Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Jueves 30 de Marzo de 2017 | Dólar Obs.: $666,04 | Euro: $721,37 | UF: $26.468,53 | UTM: $46.368

PALACIO RIOJA

Estilo neo clásico francés, este sorprendente museo alberga una colección de mobiliario de comienzos de siglo.
PALACIO RIOJA PALACIO RIOJA

Una experiencia única en la región ofrece el Museo de Artes Decorativos Palacio Rioja.

Gracias a su completa restauración impulsada por la Alcaldesa Virginia Reginato B., y el trabajo mancomunado con el Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, integrando la recuperación del edificio de gran belleza arquitectónica con todos sus elementos ornamentales.

Un conjunto de 333 objetos compone sus distintas colecciones de gran valor estético, histórico y patrimonial, exhibiéndose gran parte de ellos en forma permanente en los tradicionales salones que alguna vez fueron residencia de la familia del empresario español Fernando Rioja Medel.

El Palacio Rioja demás dispone de:

Sala de Exposiciones: Ubicada en el zócalo o planta baja, otrora zona de servicios de la mansión, esta sala invita a conocer "Palacio Rioja: Recuperación de memoria, identidad, historia y patrimonio", exhibición temporal que hasta el 31 de agosto da cuenta de la historia de este Monumento Nacional, desde su origen y hasta la actualidad, con los proyectos y trabajos de recuperación debido a los estragos causados por los terremotos y que este inmueble ha debido enfrentar hasta llegar a construirse en uno de los polos de actividades ligadas al arte y la cultura más importante de la región.

Jardines: Un bello espacio para recorrer y disfrutar solo o en familia son los jardines del palacio que con una gran variedad de plantas y árboles ofrece al visitante conocer especies arbóreas de gran valor histórico y natural al pertenecer a la antigua Quinta San Francisco que aquí se encontraba, y que hoy incorpora elementos decorativos que crean armoniosos ambientes junto a plantas exóticas provenientes de China, África y Brasil.

Sala Taller: Un gran espacio para el aprendizaje, la creación y el desarrollo personal conforma la sala Taller donde distintas organizaciones sociales y entidades municipales desarrollan su  labor fomentando y potenciando la funcionalidad del aspecto educativo en la comunicación Museo-comunidad, en estrecho y continuo contacto con esta.

Sala Aldo Francia: Cerrada desde 2005 debido a un amago de incendio y algunos daños a causa del terremoto de 2010, fue reabierta el 2012 gracias a la restauración y puesta en valor realizada con recursos del Banco Interamericano del Desarrollo a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo con el objeto de recuperar este auditorio histórico, arraigado en la comunidad, y que hoy, como parte integrante y vital del palacio, dispone de un avanzado equipamiento en una sala que cuenta con 104 butacas para jornadas de educación, presentaciones de cine, teatro, música y danza. entre otras actividades.

Tienda: Próximamente

Cafetería : Próximamente

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrada Liberada :  Martes a Domingo 10:00 a 13:30 y 15:00 a 17:30 hrs.   

Contacto e inscripciones para visitas guiadas: programapasos@gmail.com / 32 218 4694


Programa de Actividades en el Palacio Julio 2016 en este enlacePrograma Actividades