Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Sabado 16 de Diciembre de 2017 | Dólar Obs.: $641,05 | Euro: $755,24 | UF: $26.785,18 | UTM: $46.972
Viernes 12 de Mayo de 2017

Municipalidad de Viña del Mar celebrará con actividades gratuitas mes de la Madre.

Con un concurso fotográfico, ferias temáticas, talleres, actividades deportivas y recreativas, todas de carácter gratuito, la Municipalidad de Viña del Mar celebrará durante todo mayo, el “Mes de la Madre”.
Municipalidad de Viña del Mar celebrará con actividades gratuitas mes de la Madre.

Con un concurso fotográfico, ferias temáticas, talleres, actividades deportivas y recreativas, todas de carácter gratuito, la Municipalidad de Viña del Mar celebrará durante todo mayo, el “Mes de la Madre”.

Así lo anunció la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada de los concejales Laura Giannici, Carlos Williams y Gabriel Mendoza, en el lanzamiento de la programación, evento que se realizó en el Edificio Consistorial y que incluyó números artísticos-culturales, además de una muestra de las acciones que realizarán los diferentes departamentos municipales a cargo de las iniciativas.

“El Día de la Madre es una fecha muy especial y hay que celebrarla como corresponde, por ello hemos preparado estos panoramas con mucho cariño para todas nuestras mamás. El objetivo es realzar el rol de la mujer viñamarina, que muchas veces cumple una importante función de madre, trabajadora y jefa de hogar, impulsando el desarrollo la familia y de nuestra ciudad con su abnegada labor”, manifestó la jeda comunal.

En la ocasión se dio a conocer el Concurso Fotográfico “Gracias Mamá”, el cual consiste en que los hijos suban fotos a redes sociales con su madre en algún lugar de Viña del Mar, usando el hashtag #GraciasMama. El premio para los tres primeros lugares consiste en entradas dobles para Festival 2018.

ACTIVIDADES

La programación del Mes de la Mamá incluye las siguientes actividades:

-Expo Mamá: “Viña Piensa en ti”, del 18 al 20 de mayo, de 11:00 a 18:00 horas, en el Palacio Rioja. La actividad contará con 30 stands de exhibición de vestuario, calzado, maquillaje y joyas, entre otros. También habrá charlas de asesoría de imagen y alimentación, y talleres de manualidades a cargo de Fomento Productivo.

-Celebración Día de la Mamá, 12 de mayo, 17:00 horas, Castillo Wulff.

-Mañana deportiva, 13 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, Playa del Deporte.

-Lanzamiento Programa Jefas de Hogar, miércoles 17 de mayo, 10:30 horas, Foyer Teatro Municipal.

-Celebración Día de la Mamá Dirigente, 24 de mayo, 16:30 horas, Palacio Rioja.

-Talleres Mes de la Mamá, durante todo mayo en Fomento Productivo (costado Hotel O’ Higgins)

-Taller “Mujer Continuidad y Desarrollo”, desde el 8 hasta el 31 de mayo en diferentes sectores de la comuna.

La primera autoridad comunal extendió la invitación a participar en las celebraciones, informándose de las actividades que se realizarán en el Departamento de Grupos Prioritarios, DIDECO y en las respectivas unidades vecinales.