Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Sabado 16 de Diciembre de 2017 | Dólar Obs.: $641,05 | Euro: $755,24 | UF: $26.785,18 | UTM: $46.972
Lunes 31 de Julio de 2017

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A PRESENTACIÓN DE REVISTA ALTAIR Y LA LUZ DEL PODER EN EL PALACIO RIOJA

Serán presentados el jueves 3 de agosto, a las 11 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A PRESENTACIÓN DE REVISTA ALTAIR Y LA LUZ DEL PODER EN EL PALACIO RIOJA

Los volúmenes 1, 2 y 3 de la Revista de cómic “Altair y la luz del poder” creada por los autores Luis Saavedra y Christian Morales, serán presentados el jueves 3 de agosto, a las 11 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado calle Quillota Nº 214, Viña del Mar.

La actividad contará con entrada liberada al público y forma parte del exitoso programa de fomento literario “Viña Lee”, organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

La historia transcurre en un futuro cercano, donde los últimos humanos sobreviven refugiándose en la  Antártica, en una mega ciudad gobernada con mano de hierro y rodeada por cuatro distritos que la abastecen de energía y alimento.

La ciudad fue sellada con fuertes vidrios y metales para mantenerla libre de cualquier peligro, pero en estos momentos, los recursos han comenzado a escasear.

Altair, un joven que está a punto de cumplir la mayoría de edad, se ve enfrentado a grandes desafíos: descubrir el origen de sus extrañas capacidades, luchar por la libertad, y encontrar el camino hacia la restauración natural del planeta en un lugar llamado Sawken Kran.

“Altair y la luz del poder” es una nueva serie de Ciencia Ficción y Fantasía para niños basados en una historia escrita e ilustrada por Luis Saavedra, Diseñador Industrial de la PUCV y que ha desarrollado varios trabajos de animación 2D enfocados en la entretención y educación. Además, cuenta con  la adaptación y guión de Christian Morales, profesor de la Carrera Audiovisual DUOC con diversos trabajos en el ámbito literario como la novela gráfica de “Hijo de Ladrón” y “Valparaíso No patrimonial”.

En el primer libro presenta a Altair, un joven inquieto, inteligente, experto en el manejo de maquinarias, quien se verá inmerso en una intensa lucha contra un régimen autoritario que desea controlar “La luz del poder” la cual le fue entregada al abuelo del joven por sus padres, los cuales desaparecieron hace muchos años.



fuente: culturaenvina