Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Jueves 19 de Octubre de 2017 | Dólar Obs.: | Euro: | UF: | UTM:
Lunes 02 de Octubre de 2017

X FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE “DESDE EL FIN DEL MUNDO” LLEGA AL ANFITEATRO DE LA QUINTA VERGARA

Anfiteatro de la Quinta Vergara
X FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE  “DESDE EL FIN DEL MUNDO” LLEGA AL ANFITEATRO DE LA QUINTA VERGARA

Más de 200 bailarines provenientes de Senegal, China, Cuba, Perú y Chile, darán vida al multitudinario espectáculo X Festival Internacional de Folclore “Desde el fin del mundo” con lo mejor de las danzas de diversas culturas el domingo 8 de octubre, a las 18 horas, en el Anfiteatro de la Quinta Vergara en Viña del Mar.

Este certamen reunirá a elencos de altísima calidad que provienen desde diferentes partes del Mundo para promover el intercambio cultural a través de los lenguajes de la música y la danza, además de fomentar el conocimiento de las tradiciones de diversos países.

La puesta en escena estará a cargo de las agrupaciones Ballet Africa Kalama (Senegal)Compañía folclórica Camagua (Cuba), Jallmay Alto folclor (Perú), BAFOCHI (Chile) Delegación Guangzhou (China), como una forma de crear vínculos y redes en el mundo del folclore nacional e internacional.

Agrupaciones participantes:

Ballet Africa Kalama (Senegal); conjunto de tambores, canciones y bailes, con un ensamblaje lírico e instrumental. Está compuesto por bailarines, percusionistas, cantantes, acróbatas y músicos tradicionales.

Lo funda el famoso percusionista Mballo Thiam, antiguo miembro del ballet nacional de Senegal el año 2007. Está compuesto por bailarines, percusionistas, cantantes, acróbatas y músicos tradicionales. Las presentaciones se componen de los bailes y ritmos de África. También se presenta la historia de grandes reyes tal como Soundjata y Chaka Zulu.

Compañía folclórica Camagua (Cuba), fundada en 2011 y dirigida por el profesor Fernando Medrano Vireya, presenta el corazón de la extraordinaria riqueza musical y folclórica de Cuba. Este ballet, que proviene del conjunto folklórico “Maraguan” nos propone un viaje por las raíces de las tradiciones caribeñas.

Manteniendo firme el propósito de ser fiel a la cultura cubana, la compañía testimonia sin concesiones al facilismo el reflejo de elementos sustanciales en los cuales descansa la encrucijada multinacional de la cultura de la isla. Ese sello es fruto de transferir al escenario, en impactantes espectáculos de disfrute visual y auditivo, la recreación de las tradiciones vivas en el corazón de un pueblo en el que la danza y la música son dos de sus ingredientes cardinales en su identidad.

Jallmay Alto folclor (Perú) es una compañía artística que promueve la diversidad cultural del Perú y es considerada una de las compañías de danza de mayor prestigio del vecino país, con innumerables premios internacionales, entre los que más destacan el entregado por el Parlamento Europeo.

La institución hace un recorrido por la geografía del país y revive creencias, costumbres y expresiones de los pueblos peruanos. Es una propuesta de trabajo artístico y de producción actual y moderna; basada en lo tradicional, en el legado cultural milenario que está en plena vigencia.

BAFOCHI (Chile) es una compañía independiente que tiene un elevado sentido del espectáculo y carácter universal en cada una de sus obras. Ha realizado más de 5.500 presentaciones y obtenido importantes premios internacionales.

Delegación Guangzhou (China) que desarrolla las acrobacias y danzas ancestrales con lo más representativo de la cultura China.

Valores de las entradas: $8.000 palco y $5.000 plantea general las que están en venta en www.ticketek.cl

Además se pueden comprar entradas de Platea General en la Corporación Cultural de Viña del Mar, de lunes a sábado desde las 10 a 14 y 16 a 20 horas. Avda. Arlegui 683. Fonos: 32-2883358 y 32-2680633.



fuente: Corporación Cultural de Viña del Mar