Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Martes 11 de Diciembre de 2018 | Dólar Obs.: 677,00 | Euro: 770,02 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353
Lunes 12 de Marzo de 2018

EN MARZO, MUNICIPIO INVITA A VISITAS GUIADAS PARA CONOCER HISTORIA DE LA FAMILIA RIOJA Y LAS ARTES DECORATIVAS

Estas visitas guiadas tienen por objeto enseñar qué son las artes decorativas en base a los objetos que forman la colección de este palacio.
EN MARZO, MUNICIPIO INVITA A VISITAS GUIADAS PARA CONOCER HISTORIA DE LA FAMILIA RIOJA Y  LAS ARTES DECORATIVAS

El grupo de profesionales del Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar invita a participar durante el mes de marzo en las visitas guiadas que realiza para delegaciones estudiantiles y/o comunitarias en el Museo Palacio Rioja.

"Siempre es interesante visitar un museo, sobre todo si es como el Palacio Rioja que cuenta con tantos objetos bellos e interesantes para ver o asombrarse, ya que incluso hay cosas que hoy no existen porque no se usan o dejaron de fabricarse por lo antiguas que son. De modo que invito a todas las personas a que se organicen y se inscriban en las visitas guiadas de nuestro Programa Pasos", destaca al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

Estas visitas guiadas tienen por objeto enseñar qué son las artes decorativas en base a los objetos que forman la colección de este palacio declarado Monumento Histórico Nacional, como también conocer más sobre la historia de la familia de Fernando Rioja, el empresario e inmigrante español que habitó esta mansión hasta 1922 y sus descendientes, hasta 1956.

Esta actividad gratuita se realizará de martes a viernes en tres horarios, 10:00, 11:45 o 16:00 horas, tiene un cupo máximo de 35 personas y requiere inscripción al correo programapasos@gmail.com o al teléfono 32- 2184694.

El Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja se encuentra ubicado en calle Quillota 214 esquina 3 Norte, fue completamente restaurado después del terremoto de 2010 y volvió a abrir sus puertas a la comunidad con espacios renovados, cafetería y Sala de Exposiciones temporales, entre otros, que lo han convertido en un pujante polo cultural de la Ciudad Jardín.