Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Miercoles 18 de Julio de 2018 | Dólar Obs.: 653,89 | Euro: 762,38 | UF: 27.191,08 | UTM: 47.681
Jueves 12 de Abril de 2018

CICLOS DE CINE GRATUITOS CONTIÚAN EN LA SALA ALDO FRANCIA DEL PALACIO RIOJA

Este viernes 13 de abril, a las 19:00 horas, el Ciclo de Cine Destacado de los años 80 exhibe la película estadounidense "Amadeus"
CICLOS DE CINE GRATUITOS CONTIÚAN EN LA SALA ALDO FRANCIA DEL PALACIO RIOJA CICLOS DE CINE GRATUITOS CONTIÚAN EN LA SALA ALDO FRANCIA DEL PALACIO RIOJA

Con gran éxito de convocatoria continúan los ciclos de cine "Destacado de los Años 80", y "Del Destacado Actor Argentino Ricardo Darín", que realiza el Departamento de Cinematografía del municipio viñamarino yl a Fundación Reencanto, respectivamente, en la Sala Aldo Francia, ubicada en calle Quillota 214, Viña del Mar.

Al respecto la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia ReginatoBozzo, señaló que estos ciclos se suman a las numerosas actividades culturales de gran nivel que ofrece gratuitamente tanto el museo como la sala de cine durante todo el año.

Este viernes 13 de abril, a las 19:00 horas, el Ciclo de Cine Destacado de los años 80 exhibe la película estadounidense "Amadeus",que dirigiera en 1984 Miloš Forman, basada vagamente en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart.

Prosiguiendo el viernes 20 de abril, a las 19:00 horas, con"Hannah y sus Hermanas",cinta estadounidense de 1986 escrita y dirigida por Woody Allen, que narra la historia de tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, que mantienen entre sí una estrecha relación.

Para finalizar el viernes 27 de abril, a las 19:00 horas, con "La Sociedad de Los Poetas Muertos" película de 1989 del director Peter Weir.Relata el encuentro de un profesor de literatura en la Welton Academy, elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, con un grupo de alumnos, quienes descubrirán la poesía, el significado de "carpe diem" y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a este maestro que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

En tanto, Matinée de Cine con su Ciclo del Destacado Actor Argentino Ricardo Darín, presenta el miércoles 18 de abril, a las 16:00 horas, "Una pistola en cada mano",película española de 2012, dirigida por Cesc Gay, que plantea un retazo de la vida de ocho hombres que se encuentran absolutamente perdidos en el momento en que han entrado de lleno en la crisis de los cuarenta.

Continúa el miércoles 25 de abril, a las 16:00 horas, con "El Secreto de sus ojos", film que dirigiera Juan José Campanella en 2009.Un oficial recién retirado de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires, Benjamín Espósito,obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. De esta forma, revive el pasado, y trae a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.