Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Miercoles 14 de Noviembre de 2018 | Dólar Obs.: 688,76 | Euro: 776,42 | UF: 27.474,24 | UTM: 48.160
Lunes 28 de Mayo de 2018

DÍA DEL PATRIMONIO EN VIÑA DEL MAR, FUE ENCABEZADO POR ALCALDESA VIRGINIA REGINATO

Acogiendo la invitación realizada por el municipio, miles de vecinos disfrutaron en familia el Día del Patrimonio Cultural en Viña del Mar.
DÍA DEL PATRIMONIO EN VIÑA DEL MAR, FUE ENCABEZADO POR ALCALDESA VIRGINIA REGINATO

Acogiendo la invitación realizada por el municipio, miles de vecinos disfrutaron en familia el Día del Patrimonio Cultural en Viña del Mar.

Este 2018, la Ciudad Jardín se sumó a esta celebración nacional con un variado programa que incluyó la apertura de 18 espacios públicos y 45 actividades gratuitas que incluyeron recorridos guiados, presentaciones musicales, exhibición de automóviles antiguos y la muestra de cortometrajes patrimoniales, entre otros panoramas de carácter familiar.

El completo programa de actividades comenzó a las 10:00 horas con la apertura de recintos y la realización de diversos eventos organizados por la municipalidad en colaboración con instituciones públicas y privadas.

Como todos los años, la alcaldesa Virginia Reginato participó activamente en esta conmemoración nacional, visitando el Palacio Presidencial Cerro Castillo y el Club Árabe, donde disfrutó junto a una gran cantidad de público, números artísticos y presentaciones musicales.

“Viña del Mar se suma a esta fiesta cultural que se celebra en todo Chile y lo hemos hecho con un atractivo programa de visitas a lugares históricos y de interés patrimonial, así como actividades artísticas durante todo el día. Como siempre, la comunidad acogió con mucho interés nuestra invitación, participando y disfrutando en familia de todo aquello que forma parte de nuestro patrimonio e identidad como viñamarinos”, destacó la jefa comunal durante su recorrido.

Viñamarinos y visitantes pudieron acceder al Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, el Castillo Wulff, el Club Unión Árabe (ex Castillo Ross), el Castillo Brunet, el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, Reloj de Flores, el Palacio Valle de la PUCV, el Valparaíso Sporting Club, la Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Santísima Virgen María, el Jardín Botánico Nacional, el Parque Quinta Vergara y Muelle Vergara, entre otros.

CELEBRACIÓN NACIONAL

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en 1999, estableciendo como día de realización el último domingo del mes de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Como instancia colectiva de celebración, pretende generar un encuentro directo entre la comunidad y las distintas manifestaciones y bienes que constituyen el patrimonio del país, junto con reflexionar sobre su vulnerabilidad y asumir la responsabilidad en su protección.

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), coordina y promueve esta iniciativa, la cual es posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas y privadas.

Desde los inicios de esta celebración, el CMN ha querido imprimir una temática de reflexión, correspondiendo este 2018 a “Haciendo Historia”, con motivo de la reciente creación del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.