Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Miercoles 14 de Noviembre de 2018 | Dólar Obs.: 688,76 | Euro: 776,42 | UF: 27.474,24 | UTM: 48.160
Lunes 28 de Mayo de 2018

CICLO DE CINE LIBANÉS LLEGA A VIÑA DEL MAR CON RECONOCIDOS LARGOMETRAJES

Se realizará los días miércoles 30 de mayo y viernes 1 de junio en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, calle Quillota 214.
CICLO DE CINE LIBANÉS LLEGA A VIÑA DEL MAR CON RECONOCIDOS LARGOMETRAJES

Con el objetivo de difundir la cultura libanesa, la ONG con presencia en Chile “Unión Libanesa Cultural Mundial” (ULCM) presenta junto al Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña un ciclo de cine que se realizará los días miércoles 30 de mayo y viernes 1 de junio en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, calle Quillota 214.

Esta actividad busca reunir a la comunidad local y también a los amantes del cine mediante la exhibición de dos obras del país mediterráneo con entrada gratuita para el público.

La primera película es “West Beirut” del renombrado director Ziad Doueiri, quien recientemente llevó hasta los Oscar su película “El Insulto” y fue derrotado por “Una Mujer Fantástica” del chileno Sebastián Lelio. El filme retrata el inicio de la cruenta Guerra Civil Libanesa (1975), pero visto desde la perspectiva de adolescentes que descubren y se auto-descubren, deambulando entre la línea que separa el Este (cristiano) de Beirut y el Oeste (musulmán).

El segundo largometraje, “Caramel”, narra las historias de variopintas mujeres que tienen como punto de encuentro el salón de belleza donde, con caramelo, son depiladas por el personaje encarnado por Nadine Labaki, actriz principal y afamada directora libanesa. Labaki ha venido sorprendiendo cada vez más al circuito de cine internacional, teniendo además gran presencia en Cannes, entre otros importantes festivales.

Parte de la estrategia de ULCM en Chile es mostrar en distintas ciudades de Chile -Copiapó, Concepción, Valdivia y Santiago-, la cultura de Líbano, un país lejano geográficamente pero de una impresionante riqueza cultural y, sobre todo, ejemplar donde conviven pacíficamente -en su pequeño territorio- más de 18 comunidades religiosas diferentes, entre cristianos y musulmanes.

En tiempos convulsionados como los que atraviesa Medio Oriente hoy, el mensaje del Líbano transmite esperanza y fuerza de parte de un pueblo que ha sido resiliente y ha sabido reconstruirse incesantemente.

fuente: Departamento de Cultura