Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Miercoles 19 de Septiembre de 2018 | Dólar Obs.: 682,79 | Euro: 797,75 | UF: 27.328,31 | UTM: 47.920
Jueves 31 de Mayo de 2018

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR PONE EN VALOR LA TRADICIÓN CULINARIA CON 2º CONCURSO “RECETAS CON HISTORIA”

​​La premiación se realizará el 25 de octubre y las recetas premiadas, junto a otras seleccionadas por el jurado, se incluirán en una publicación impresa que será distribuida gratuitamente.
MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR PONE EN VALOR LA TRADICIÓN CULINARIA CON 2º CONCURSO “RECETAS CON HISTORIA”

Rescatar preparaciones locales o familiares de adultos mayores que vivan en Viña del Mar, para salvaguardar las tradiciones culinarias de la comuna, es el objetivo de la segunda versión del concurso gastronómico “Recetas con Historia” que impulsa la Municipalidad, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor y la Unidad de Patrimonio, en colaboración con la Universidad INACAP Valparaíso y Caja 18.

Los detalles del evento fueron informados por la alcaldesa Virginia Reginato, en el lanzamiento que se realizó en Palacio Rioja, en el que también participaron la directora de Vinculación con el Medio de la Universidad INACAP, Carla Cuneo, y el subdirector del Área Comercial de Caja 18, David Saavedra.

“Como municipio siempre estamos preocupados de rescatar y poner en valor nuestras tradiciones, donde por supuesto se incluye la cocina. Por ello queremos hacer un llamado a nuestros adultos mayores, para que se informen y participen en este concurso con el que buscamos resguardar nuestra identidad como valor cultural, en este caso, a través de recetas tradicionales”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, la directora de Vinculación con el Medio de la Universidad INACAP Valparaíso, precisó que “para nuestra institución es muy importante participar con la municipalidad de Viña del Mar en un concurso que más allá de la gastronomía histórica o patrimonial, une generaciones. Aquí se reúnen los adultos mayores con las nuevas generaciones que estudian cocina, en un trabajo conjunto, eso es lo que a nosotros nos entusiasma a participar y obviamente todo lo que este traspaso de identidad, a través de nuestros platos, pueden aprender los alumnos”.

CONCURSO

Cada participante podrá presentar sólo una receta, salada o dulce, de preparaciones transmitidas al menos por tres o cuatro generaciones, que identifiquen a un barrio o familia a partir de sus ingredientes, técnicas de elaboración y modos de consumo.

Los interesados deben enviar sus recetas hasta el 22 de agosto, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas, al Museo Palacio Rioja (calle Quillota N°214); a la Oficina Comunal del Adulto Mayor (calle Valparaíso Nº 729) o a la agencia de Caja 18 (Av. Libertad Nº 1045, esquina 11 ½ Norte).

Las Bases se encuentran publicadas en el sitio web www.patrimoniovina.cl en archivo pdf descargable.

La premiación se realizará el 25 de octubre y las recetas premiadas, junto a otras seleccionadas por el jurado, se incluirán en una publicación impresa que será distribuida gratuitamente.