Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Viernes 16 de Noviembre de 2018 | Dólar Obs.: 678,49 | Euro: 768,22 | UF: 27.481,56 | UTM: 48.160
Jueves 30 de Agosto de 2018

VIÑA DEL MAR PROMUEVE UNA CIUDAD SUSTENTABLE EN FERIA TECNOLÓGICA DE INICIATIVAS DIGITALES

El encuentro contempló además un congreso con foros paneles de análisis y conversación, sobre las temáticas que conforman una Smart City.
VIÑA DEL MAR PROMUEVE UNA CIUDAD SUSTENTABLE EN FERIA TECNOLÓGICA DE INICIATIVAS DIGITALES

El proyecto que permitirá convertir a Viña del Mar en una ciudad sustentable presentó la Municipalidad durante su participación en la Feria Tecnológica de Iniciativas Digitales “Do Smart City” que se realizó en Santiago y que convocó a empresas, municipios, universidades e innovadores, y en donde se exhibieron los últimos adelantos en productos y servicios vinculados a ciudades inteligentes.

En el evento que se realizó en el Centro Parque de Las Condes, la Municipalidad fue representado por el director de Comunicaciones, Wladimir Espinoza, el profesional del área Cristián Díaz, el asesor urbanístico, Pablo Rodríguez y la encargada del proyecto “Viña Gestión Urbana Digital (ViGUD)”, Angela Escobar, además de profesionales de la Universidad Andrés Bello, en su calidad de socios estratégicos en este proyecto.

“Estas actividades son una gran oportunidad para dar a conocer entre especialistas nacionales e internacionales, el trabajo que estamos desarrollando junto a la Universidad Andrés Bello para convertir a nuestra comuna en una Smart City y, junto con ello, potenciar su posicionamiento y promover turísticamente a Viña del Mar”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

El encuentro contempló además un congreso con foros paneles de análisis y conversación, sobre las temáticas que conforman una Smart City.

Viña: Ciudad Inteligente
Desde el 2017, la Municipalidad de Viña del Mar mantiene un convenio de cooperación con la Universidad Andrés Bello, para generar una Smart City dentro de su estrategia digital.

En una primera etapa, la iniciativa incluye la implementación de un sistema físico-digital denominado ViGUD, el cual permite a la comunidad acceder a través de dispositivos móviles, a contenidos informativos, culturales y de entretenimiento, en áreas comunitarias, plazas y centros culturales.