Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Miercoles 19 de Septiembre de 2018 | Dólar Obs.: 682,79 | Euro: 797,75 | UF: 27.328,31 | UTM: 47.920
Miercoles 12 de Septiembre de 2018

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A CICLO DE CINE GRATUITO EN SALA ALDO FRANCIA

El Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar continúa ofreciendo sus ciclos de cine gratuitos, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicada en calle Quillota 214.
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A CICLO DE CINE GRATUITO EN SALA ALDO FRANCIA

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo invita a la comunidad a disfrutar en familia de la excelente programación que ofrece durante todo el año el municipio.

En esta ocasión exhibirá Matinée de Suspenso, con la película norteamericana Thelma & Louise, del director Ridley Scott, el miércoles 12 de septiembre, a las 16:00 horas.

Thelma, una ama de casa de vida vacía, está casada con un hombre detestable que la trata como una niña y Louise, trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio, un músico, se case con ella, son dos mujeres atrapadas en una vida monótona, con labores aburridas y parejas machistas. Un fin de semana, deciden hacer juntas un pequeño viaje por carretera. Pero la inocente escapada, que prometía ser divertida y liberadora, acaba convirtiéndose en una experiencia llena de episodios dramáticos: Louise mata a un hombre que intentaba violar a su amiga.

En tanto, Viernes de Película presenta la cinta cubana El Benny, basada en la vida del astro de la música popular Benny Moré, dirigida por Jorge Luis Sánchez, el viernes 14 de septiembre, a las 19:00 horas.

Recién llegado de México donde consolidó su carrera a finales de los años cuarenta, Benny Moré es el artista que a través de la música y del baile hace delirar a las multitudes. Un político adinerado lo contrata para que ofrezca un bailable de matiz electoral. El desgaste de la traición le hace fracasar en su empeño de armar la añorada jazz band y contraviene el contrato. Frustrado y bajo los excesos de alcohol y sexo, su vida se vuelve caótica. Con no poco esfuerzo rearma su banda y triunfa. Una venganza de viejos tiempos lo involucra en un conflicto policial en Venezuela del que sale absuelto. Famoso y con dinero, reconstruye el viejo caserón familiar, obviando la advertencia de su abuelo de que encontrará la muerte quien impida que el caserón se derrumbe solo. Los desenfrenos de otros tiempos derivan en una severa crisis hepática que lo pone al borde de la muerte, prohibiéndole el médico definitivamente el alcohol. Contra todo pronóstico se recupera y reaparece en los principales cabarets y salones de Cuba. Una noche, en medio de un bailable, viola la restricción y se le acaba la vida como lo había soñado: Cae sobre el escenario, delante de su público.

Pensando en los niños, Sábado de Película exhibe el film Isla de Perros, del director norteamericano Wes Anderson, el sábado 15 de septiembre, a las 16:00 horas.

Luego que todas las mascotas caninas de la ciudad inventada de Megasaki City, donde han aparecido una serie de enfermedades mortales para los humanos, son exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje solo en una pequeña avioneta y vuela a la isla en busca de su perro guardián extraviado. Con la ayuda de una jauría de canes callejeros, que se convierten en sus nuevos amigos, comienza un recorrido épico que decidirá el destino y futuro de toda la provincia.

Los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.