Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Viernes 19 de Octubre de 2018 | Dólar Obs.: 674,68 | Euro: 773,27 | UF: 27.400,31 | UTM: 48.016
Jueves 04 de Octubre de 2018

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR INVITA A EXPOSICIÓN DE PLATERÍA TEXTIL MAPUCHE EN CASTILLO WULFF

La muestra se aborda como un diálogo intercultural que surge de la vinculación entre artistas chilenos y mapuches, de la cual nacen piezas de orfebrería tradicional y contemporánea, laboreo en telar vertical junto a la poesía.
MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR INVITA A EXPOSICIÓN DE PLATERÍA TEXTIL MAPUCHE EN CASTILLO WULFF

Creando desde el diálogo intercultural de la agrupación de artistas Mailen Platería Textil es la nueva exposición que se exhibe en el Castillo Wulff (Av. Marina Nº 37), hasta el 28 de octubre, sumándose a las diversas actividades que forman parte de la programación cultural que impulsa la Municipalidad en Viña del Mar.

Una especial invitación a la comunidad para visitar la exhibición realizó la alcaldesa Virginia Reginato, particularmente, a las familias viñamarinas y también a quienes nos visitan, para que puedan apreciar esta original muestra que nos presentan diversos autores a través de la creación literaria que es adornada con interesantes piezas de plata y textil, dijo.

La exposición estará abierta al público, con entrada liberada, de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas y se suma a las diversas actividades que se realizan permanentemente durante el año en el Castillo Wulff, a través de la Casa de las Artes del municipio viñamarino.

La Muestra

La exhibición “Creando desde el diálogo intercultural” por Mailen Platería Textil, está compuesta por piezas de platería y textil, así como textos poéticos, confeccionados por artistas como Andrea Retamales, Natali Oyarzún, Ricardo Barril, Albertina Huenuman y Norma Quilaman.


El diálogo intercultural que plantea este proyecto nace de la vinculación entre artistas chilenos y mapuches que buscan construir un espacio de realidad en donde se reconozca una identidad multicultural, aceptar la diferencia y la diversidad a la vez que reconocer la herencia y el traspaso cultural.