Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Martes 11 de Diciembre de 2018 | Dólar Obs.: 677,00 | Euro: 770,02 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353
Martes 09 de Octubre de 2018

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR INVITA A PRESENCIAR NUEVAS PELÍCULAS EN SALA ALDO FRANCIA

CICLO MATINÉE EN EL RIOJA
MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR INVITA A PRESENCIAR NUEVAS PELÍCULAS EN SALA ALDO FRANCIA

El cuento de hadas cinematográfico de la década de 1990, Pretty Woman, del director Garry Marshall, que convirtió a Julia Roberts en la novia de América y refrendó a Richard Gere como uno de los grandes seductores de Hollywood, se exhibe el miércoles 10 de octubre, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, en el marco del ciclo Matinée de Cine, organizado por el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar con la colaboración de la Fundación Reencanto.

Para muchos, se trata de la comedia romántica por excelencia, donde Edward Lewis, un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward, durante un viaje a Los Ángeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que se quede con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

Invito a las familias viñamarinas a disfrutar de las excelentes películas programadas por el Departamento de Cinematografía del municipio en esta sala muy cómoda, bien equipada y sin costo alguno, señaló la Alcaldesa de Viña del Mar, señora Virginia Reginato Bozzo.

El Ciclo del actor argentino Ricardo Darín, presenta el viernes 12 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia, El Secreto de sus Ojos, que dirigiera en 2009 Juan José Campanella, cinta de drama y suspenso, coproducida con capital local y de España, y que logró ser una de las más taquilleras de la historia del cine trasandino, con más de dos millones y medio de espectadores.

Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

En tanto, para los niños el Ciclo Sábado de Matinée contempla el film británico-estadounidense de 2017, Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos, del director David Yates, el sábado 13 de octubre, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia.

En 1926, el mago experto en zoología Newt Scamander hace una breve parada en Nueva York mientras viaja catalogando y capturando criaturas mágicas por el mundo. Jacob, un humano corriente, provoca por error que las criaturas escapen y se oculten por la ciudad. Scamander tendrá que atraparlas de nuevo, antes de que causen problemas.