Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Martes 27 de Junio de 2017 | Dólar Obs.: $664,00 | Euro: $740,16 | UF: $26.661,54 | UTM: $46.740
Lunes 13 de Febrero de 2017

EN VIÑA DEL MAR ENTREGAN MEDIDAS DE AUTOCUIDADO A VERANEANTES Y RECOMENDACIONES PARA DENUNCIA SEGURO

El programa de seguridad Denuncia Seguro difundió en el borde costero de Viña del Mar, la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el fin de entregar a los turistas información con recomendaciones y medidas de autocuidado para prevenir delitos en la comuna, especialmente en la playa.
EN VIÑA DEL MAR ENTREGAN MEDIDAS DE AUTOCUIDADO A VERANEANTES Y RECOMENDACIONES PARA DENUNCIA SEGURO

En ella participaron la alcaldesa Virginia Reginato, el Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco; el subsecretario de Gobierno, Omar Jara; el Gobernador Marítimo (s) Sigifredo Ramírez y las policías, quienes entregaron información relevante a quienes paseaban por el concurrido paseo costero.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto con agradecer la presencia de los subsecretarios y autoridades policiales, por incentivar este tipo de iniciativas en Viña del Mar, indicó que “que este año Viña se ha visto invadida de turistas que vienen disfrutar de las bondades y atributos de nuestra ciudad. Pero para que su estadía sea confortable, porque también vienen los amigos de lo ajeno, el municipio está colaborando con organismos de orden público para mantener controlados este tipo de hechos. A pesar que hemos recibido a miles der turistas, la situación se ha mantenido normal y estamos reforzando acciones de resguardo, como estas medidas de autocuidado para que Viña del Mar siga siendo una ciudad segura”.

Agregó que hay planes de fiscalización conjuntas en el borde costero; el Programa Preventivo Verano Seguro, con 5 módulos de atención en todo el borde costero y patrullajes en bicicletas, que es complementario a la labor policial. Además se está trabajando en diferentes proyectos de prevención situacional con la Subsecretaria de Prevención del Delito.

En tanto el Subsecretario de este organismo Oscar Carrasco, dijo que “el motivo de esta actividad es dar a conocer ciertos instrumentos que orienten al autocuidado tanto a turistas como habitantes en todo el país, en que principalmente en esta temporada ha tenido una alta concentración de turistas extranjeros. Por ello estamos incentivando la denuncia a través del Programa Denuncia Seguro a través del fono 600 400 01 01, que es totalmente anónimo y que ha servido mucho tanto para sacar de circulación a delincuentes y en el foco del microtráfico y de violencia intrafamiliar” Agregó que hay ciertas medidas de autocuidado que se deben adoptar. “Si bien en Viña del Mar ha bajado el robo de vehículos se ha incrementado el robo al interior de ellos y por eso el llamado es a cuidar su pertenencias, particularmente los extranjeros que cuando van a la playa dejan estos elementos en el auto y a la vista”.




fuente: prensavina