Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Martes 11 de Diciembre de 2018 | Dólar Obs.: 677,00 | Euro: 770,02 | UF: 27.565,79 | UTM: 48.353

BORDE COSTERO

El Borde Costero beneficia el sano esparcimiento, el deporte y la recreación familiar, permitiendo apreciar la belleza natural de la ciudad
BORDE COSTERO BORDE COSTERO BORDE COSTERO BORDE COSTERO BORDE COSTERO BORDE COSTERO BORDE COSTERO

Acorde a su carácter costero, Viña del Mar ofrece al visitante un hermoso y extenso borde costero que invita a contemplar desde sus variados puntos la inmensidad oceánica y el apacible paisaje marino. Es asi como la costa de la ciudad puede ser recorrida a pie desde Caleta Abarca -una de las playas más concurridas por los turistas- hasta el sector Cochoa, dando la oportunidad de disfrutar de sus numerosos paseos y miradores.  Prolongado por más de 4 kms., el borde costero viñamarino se inicia en la mencionada área de Caleta Abarca.

Prosiguiendo por Avenida Marina, en la que es posible apreciar la belleza arquitectónica del Club Árabe y el Castillo Wulff, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad. Cruzando el estero Marga-Marga, se llega a la tradicional Avenida Perú, arteria  en la que es posible encontrar románticos miradores, cafés y restaurantes que brindan una inmejorable vista hacia el horizonte viñamarino, y una impresionante vista a las olas que rompen en inmensas rocas.

La ruta prosigue con las playas Acapulco y El Sol,  playas de arenas blancas, las cuales están ubicadas en las cercanías del Muelle Vergara, antiguo embarcadero de azúcar, junto a este el Paseo San Martín, donde se puede disfrutar de una tradicional feria artesanal, hermosos jardines de flores de la zona y juegos infantiles. Camino al conocido balneario de Reñaca, se puede apreciar el sector naval de la ciudad.


El Parque Costero  remodelado recientemente de hermosos jardines, entretención infantil y la Playa del Deporte, la cual está habilitada con canchas de fútbol, voleibol, rugby y un court central con capacidad para mil personas, cancha de tenis, rampa de skateboard, luego le sigue el Balneario Las Salinas,  sigue unos kilometros y se encuentra el Balneario de Reñaca, unos de los más concurridos del litoral, impulsado por un fuerte desarrollo inmobiliario y una completa infraestructura turística.

En el límite de la comuna de Viña del Mar, se encuentra el sector de Cochoa, aquí se pueden encontrar diversos restaurantes ubicados literalmentesobre el mar, en lo que es posible degustar lo mejor de los productos marinos. El paisaje es completado, en la parte alta, por las dunas, las que fueron declaradas Santuario de la Naturaleza en la década de los noventa.