Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Viernes 10 de Julio de 2020 | Dólar Obs.: 786,18 | Euro: 891,16 | UF: 28.687,80 | UTM: 50.322
Desde el Miercoles 01 de Julio de 2015 Hasta el Sabado 18 de Julio de 2015

EXPOSICIÓN: "UCRANIA, CAMINO A LA LIBERTAD"

Exposiciones
Actividad EXPOSICIÓN: "UCRANIA, CAMINO A LA LIBERTAD"
Fecha Desde el 01/07/2015 Hasta el 18/07/2015
Lugar Arlegui 683, Vina Del Mar.

Obras de fotógrafos de destacada trayectoria y diversas nacionalidades forman parte de la muestra “Ucrania, camino a la libertad” que da cuenta de los recientes acontecimientos históricos de esta nación, que se exhibe en la Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

Más de 45 millones de habitantes tiene Ucrania, que está situada en el corazón de Europa y ha debido resistir la intervención de fuerzas extranjeras, con masivas movilizaciones ciudadanas captadas en las notables fotografías de Eric Bouvet – Francia, Sergei Loiko – Rusia, Sergey Melnikoff – USA, y los ucranianos Konstantin Bobryschev y Joanna Serdjuchenko.

Para el Cónsul Honorario de Ucrania en Chile, Alex Thiermann, “lo más importante es que la gente empiece a conocer qué es lo que es Ucrania, muchos chilenos no tienen idea donde está ubicada y de qué vive este país que sigue con problemas con la intervención Rusa en Crimea y las escaramuzas en el sur de Ucrania”.

La muestra se centra en las manifestaciones ciudadanas realizadas en Maidan, la Plaza de la Independencia de Ucrania, para defender la independencia del país, lo que significó numerosas personas heridas y muertas.

“Tenemos un gran respeto hacia a cultura de Ucrania y hacia la dignidad de las personas, creemos que de alguna manera los acontecimientos que se representan en estas escenas dan cuenta de la necesidad de que los hombres tomemos conciencia de lo que pasa, de las realidades históricas que son el día a día” destacó Jorge Salomó, gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

La exhibición cuenta con entrada liberada al público y permanecerá hasta el 18 de julio, de lunes a sábado de 10 a 20 horas en horario continuo, en la Sala Viña del Mar (Arlegui 683).

¿Cómo Llegar?