Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Martes 19 de Noviembre de 2019 | Dólar Obs.: 773,81 | Euro: 857,41 | UF: 28.139,99 | UTM: 49.229

JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL

Herramienta potente al servicio de la conservación, abierto al uso público, para recreación y sensibilización sobre el arte floral, el uso y protección de nuestra flora nacional.
JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL

Actualmente el Jardín Botánico Nacional, es una herramienta potente al servicio de la conservación, 86 años abierto al uso público, para recreación y sensibilización sobre el arte floral, el uso y protección de nuestra flora nacional;  área verde de alto valor para la región y el país.

Que Hacer:

VISITAS GUIADAS DE FIN DE SEMANA:

Todos los Sábados y Domingos se llevan a cabo dos recorridos/visitas guiadas al día, a las 11.30 y a las 15.30. Este servicio es gratis, solo se paga el ingreso al Jardín. 

Se realizan por senderos aptos para todos tipo de personas, en compañía de los intérpretes ambientales del Jardín Botánico. Podrás conocer detalles de las colecciones y especies emblemáticas del Jardín. Los intérpretes estarán dispuestos a responder cualquier tipo de pregunta relacionada al tema.

Para participar debes inscribirte previamente dirigiéndote al STAND DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ubicado a la entrada del Jardín o llamar al 9 91632666 en horario laboral.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Fundación Jardín Botánico Nacional los invita a participar del Programa de Educación Ambiental  dirigido a alumnos y alumnas desde párvulos a cuarto medio. Este programa consiste, principalmente, en una visita guiada por un monitor, el cual acompañará a los alumnos a través de las distintas estaciones del Jardín Botánico, valorando a través de los sentidos los distintos componentes del medio ambiente.

Esta actividad no tiene valor adicional al pago por el ingreso al Jardín Botánico.


ZONA DE PICNIC

Por orden de llegada, cuenta con zona de lavado con agua potable, es necesario que lleve su bolsa de basura, cuenta con mesas y sillas, baños para damas y varones. No se puede hacer fuego.

ZONA DE PARRILLA

Por orden de llegada, cuenta con parrillas, cuenta con zona de lavado con agua potable, es necesario que lleve su bolsa de basura, cuenta con mesas y sillas, baños para damas y varones. Sólo se puede hacer fuego en la parrillas.
Es importante que cuide a sus niños, no todas las áreas del jardín son aptas para juegos infantiles.

BE HAPPY PARK

Ubicado en el prado Los Tilos, cuenta con Canopy adultos, niños, kids park, inflables, muro de escalada, pinta caritas y cafetería.

Este en un servicio externo al jardín más información en: happypark.cl

SENDERO PEATONAL


Se creó un sendero peatonal para que tenga un experiencia única, alejada del paso de los autos, caminando entremedio del bosque. Comienza en el sector de la Pérgola (entrada del jardín) y se extiende hasta el sector de las Palmeras, un poco antes de la Laguna Lineo. Puede guiarte por la señalética. Recuerde mantenerlo limpio y disfrutarlo junto a tus amigos o familia.

Hay 1,19 km desde la portería hasta la laguna, por este camino.


CAFETERÍA LA CASA DEL JARDÍN

La cafetería y centro de eventos "La Casa del Jardín" en el Sector de la Laguna, inaugurada el 8 de diciembre de 2018.
Cuenta con pasteles, jugos, helados, muffins, café, infusiones y más!

Horario: lunes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

CELEBRACIONES Y EVENTOS

Para eventos especiales, celebraciones de cumpleaños, matrimonios, reserva de quinchos u otros, debe comunicarte directamente con Rosa Salas, encargada de EVENTOS del Jardín al siguiente correo: rsalas@jbn.cl

Sugerimos realizar consultas, cotizaciones y reservas al menos con 1 mes de anticipación, ya que la demanda es alta y la respuesta de los correos puede tardar.

***************************************************************************************************************************

Dirección
: Camino El Olivar 305, El Salto, Viña del Mar

Como Llegar: Tomar la Micro 203 desde el centro de Viña del Mar, por Calle Álvarez o desde la Avenida Colón - Avenida Argentina de Valparaíso y bajar en el Puente El Olivar. Camine 500 metros cruzando el Puente El Olivar y se encontrarán con el ingreso al Parque. Desde Viña del Mar, no debiera tomar más de 20 minutos y desde Valparaíso, según que tan fluido esté el tránsito, 35 minutos. La locomoción colectiva no es especialmente fluida durante sábados y domingos. Como llegar

Contacto
: 32 2675091 - 32 2672566 

Horarios: Abierto todos los dias del año; lunes a viernes: 9:00 a 18:30 hrs. / sábados, dmgos. y festivos: 9:00 a 19:00 hrs.

Valor entrada: ver valores en www.jbn.cl