Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Martes 26 de Marzo de 2019 | Dólar Obs.: | Euro: | UF: | UTM:
Miercoles 09 de Enero de 2019

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN EL CASTILLO WULFF

La exposición se inaugurará este miércoles 9 de enero a las 19:00 horas y estará abierta al público con entrada liberada, de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN EL CASTILLO WULFF

Una muestra de fotografías del artista Felipe Gamboa Caneo se suma a la programación de actividades culturales de este 2019 en Viña del Mar en el Castillo Wulff (Av. Marina N° 37), la que estará disponible al público hasta el 27 de enero.

La exposición “Persistencia de la Retina” muestra cómo se relacionan la luz, la composición y el tiempo para dar una particularidad exclusiva a la fotografía del autor.

“Queremos hacer una especial invitación a las familias viñamarinas y también a quienes nos visitan, a disfrutar esta muestra fotográfica que nos presenta diversos cuadros en un estilo muy particular”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La exposición se inaugurará este miércoles de enero a las 19:00 horas y estará abierta al público con entrada liberada, de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.

Cabe destacar que esta exposición inicia el ciclo de actividades que se realizan permanentemente durante el año en el Castillo Wulff, a través de la Casa de las Artes del municipio viñamarino.

El autor

Felipe Gamboa Caneo es fotógrafo de la escuela de Fotoarte de Chile con postítulo de Dirección de Fotografía de Cine en la Universidad de Chile. Inició sus estudios fotográficos a temprana edad en la Fundación Claudio Arrau en 1995.

Participó del Colectivo P.A.N el año 2000 con una exposición de grabados hechos con los rieles de los antiguos trolebuses, donde la documentación fotográfica era un registro creativo del proceso con técnicas análogas, que se expuso en el MAC del Parque Forestal y en el MAM de Chiloé y en Naxos de Grecia.

El 2008 completa el postítulo de Dirección de Cine con el cineasta Cristián Sánchez y el 2014 participa en la producción y dirección de cine de la película independiente “El lugar donde la sombra se arroja”, con la que se forma el colectivo Policéfalo, produciendo teatro donde participa con el diseño de luces de la obra “El Hipócrita”, montada en la SECH y como diseñador escénico y de luces de la obra “El Carro de Heno”.

Actualmente trabaja en fotografía, cine-documental y teatro.