Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Martes 26 de Marzo de 2019 | Dólar Obs.: | Euro: | UF: | UTM:
Miercoles 09 de Enero de 2019

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR REFUERZA SEGURIDAD EN BORDE COSTERO CON PROGRAMA VERANO SEGURO 2019

El lanzamiento del programa se realizó en el 2º sector de Reñaca y fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato.
MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR REFUERZA SEGURIDAD EN BORDE COSTERO CON PROGRAMA VERANO SEGURO 2019

Para reforzar la seguridad de viñamarinos y turistas en la época estival, el municipio de Viña del Mar inició el Programa de patrullaje preventivo e informaciones turísticas en borde costero “Verano Seguro 2019” que se ejecuta a través del Departamento de Seguridad Ciudadana con apoyo de Carabineros, PDI, Armada de Chile, Bomberos, Defensa Civil, Fiscalía, Bote Salvavidas y concesionarios de playas.

El lanzamiento del programa se realizó en el 2º sector de Reñaca y fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato junto al concejal Jaime Varas, al Jefe de la Zona policial (S), coronel Rolando Ilabaca, al Comandante en Jefe de la 1ª Zona Naval, contraalmirante Juan Andrés de la Maza, al jefe de la prefectura PDI Viña del Mar, subprefecto, Delfin Olguín, al fiscal de la Fiscalía de Foco de la Región, Cristián Paredes, al presidente del Bote Salvavidas de Valparaíso, Gerardo Fernández, Bomberos, vecinos y representante de empresas colaboradoras.

Generar una red colaborativa para dar una respuesta rápida a vecinos y turistas ante eventos que pueden derivar en la comisión de delitos de ocasión o accidentes menores es el objetivo del programa que se desarrolla cada verano desde el 2001.

Para ello, el equipo de Seguridad Ciudadana, dependiente del Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, dispondrá de 35 funcionarios que realizarán patrullajes en vehículos y bicicletas en conjunto con las instituciones nombradas. Además brindará información turística en los 5 módulos que se han habilitado en el borde costero.

“Viña del Mar es una ciudad turística a la llega mucha gente y por eso tenemos que tener especial cuidado por su seguridad, para que su experiencia en la ciudad sea la mejor. Por ello, esta red de colaboración con otras entidades permitirá trabajar en conjunto y reforzar las medidas de prevención en todo el borde costero. También es importante que las personas adopten medidas de autocuidado para evitar delitos y no exponerse a riegos innecesarios”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.