Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Miercoles 24 de Abril de 2019 | Dólar Obs.: | Euro: | UF: | UTM:
Miercoles 30 de Enero de 2019

El Programa de Educación Patrimonial ha programado interesantes actividades , entretenidas y gratuitas.

Las actividades son pensadas especialmente para niños y adultos mayores que visiten la ciudad.
El Programa de Educación Patrimonial ha programado  interesantes actividades , entretenidas y gratuitas.

El Programa de Educación Patrimonial ha programado  interesantes actividades , entretenidas y gratuitas.

“¡Ojo con los monumentos de las plazas!” es un recorrido por las principales plazas de la ciudad para observar edificios y esculturas, al que se suma “Jugando y aprendiendo de la flora”, para que los niños aprendan y relacionen distintas especies botánicas con sus continentes de origen, en los jardines del Palacio Rioja.

En tanto, “Construyamos un cementerio en miniatura” es un recorrido por el Cementerio Santa Inés que invita a observar vitrales, arcos, puertas, y decoraciones en general para luego diseñar y confeccionar un mausoleo, mientras que “Pequeñas miradas al patrimonio” invita a quienes asistan a la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja a ver el material audiovisual del Consejo Nacional de Televisión, CNTV infantil, relacionado con patrimonio cultural inmaterial y natural.

Y, para adultos mayores, un “Taller de Estimulación Cognitiva” de la Oficina Comunal del Adulto Mayor con la colaboración de Pasos y que en cuatro sesiones propone actividades lúdicas y participativas para la estimulación del cerebro.

“Espero que muchos niños de Viña del Mar como también aquellos que nos visitan en esta temporada de verano participen en este taller, para que conozcan un bello edificio patrimonial y la música que disfrutaba la familia Rioja en sus fiestas y reuniones”, señaló la alcaldesa, Virginia Reginato.

Las actividades que realiza el Programa Pasos del 8 de enero al 28 de febrero son gratuitas pero requieren inscripción previa al correo electrónico programapasos@gmail.com o al teléfono 32–2184694, ya que tienen cupos limitados y destinatarios diferentes.

Más información aquí