Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Miercoles 24 de Abril de 2019 | Dólar Obs.: | Euro: | UF: | UTM:
Lunes 04 de Febrero de 2019

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A EXPOSICIÓN DE PINTURA EN EL CASTILLO WULFF

La exposición está abierta al público de martes a domingo, de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, con entrada liberada.
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A EXPOSICIÓN DE PINTURA EN EL CASTILLO WULFF MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A EXPOSICIÓN DE PINTURA EN EL CASTILLO WULFF MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A EXPOSICIÓN DE PINTURA EN EL CASTILLO WULFF

“Del Paisaje y de lo Humano” se denomina la exposición de óleos del pintor chileno David Amaltés, que se exhibe en los salones del Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina N° 37, hasta el 24 de febrero.

La muestra exalta los principales motivos pictóricos del artista nacido en la ciudad de Los Andes, los que surgen del mundo urbano y rural. Es así como en sus obras se pueden observar diversos estilos, como el expresionista, costumbrismo y moderno.

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a la comunidad y a los turistas a visitar esta interesante muestra que forma parte de los eventos del verano 2019 en Viña del Mar.

“Quiero hacer una especial invitación a las familias viñamarinas y a quienes nos visitan a que vengan a conocer esta muestra pictórica que nos presenta diversos paisajes y colores en un estilo muy particular. Se trata de una gran oportunidad de incorporar el arte y la cultura en estas vacaciones”, indicó la jefa comunal.

La exposición está abierta al público de martes a domingo, de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, con entrada liberada.

Cabe destacar que esta muestra se suma a las diversas actividades que se realizan permanentemente durante el año en el Castillo Wulff, a través de la Casa de las Artes del municipio viñamarino.

EXPOSICIÓN DEL PAISAJE Y DE LO HUMANO”

La exposición trata de un paisaje determinado casi en su totalidad por nuestro habitar, pero que siempre deja un lugar a la naturaleza. Ella se abre paso continuamente, recordándonos su presencia no solo en el paisaje, sino como parte constitutiva de todos.

EL AUTOR

David Amaltés es un pintor chileno que nació en 1951 en la ciudad de Los Andes. Ha realizado diversas exposiciones a lo largo del país, es así que en enero de 2018 realizó la exposición denominada “Persistencia del Paisaje” en el Castillo Wulff.

En 1999 presentó en el Congreso Nacional la exposición denominada “Reminiscencias”. En 1994 realizó en Curicó la muestra “Curicó y España unidos a través del arte”, en 1992 montó en el Estadio Español de Santiago la muestra “Por los pueblos de España”, y en 1991 en el Hotel Sheraton de Santiago exhibió “Recuerdos de invierno”.