Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Martes 26 de Marzo de 2019 | Dólar Obs.: | Euro: | UF: | UTM:
Lunes 04 de Marzo de 2019

PERÚ Y ARGENTINA GANARON LAS COMPETENCIAS DEL LX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR

El premio que fue entregado por la alcaldesa Virginia Reginato y el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia.
PERÚ Y ARGENTINA GANARON LAS COMPETENCIAS DEL LX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR PERÚ Y ARGENTINA GANARON LAS COMPETENCIAS DEL LX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR

Las canciones representantes de Perú en el género internacional y Argentina en folclore, obtuvieron la Gaviota de plata en la competencia del LX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, los que además se llevaron el premio a la mejor interpretación.

En el género internacional, el tema ganador fue “Ya no más” interpretado por Susan Ochoa, que derrotó a Ecuador y Chile, premio que fue entregado por la alcaldesa Virginia Reginato y el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia.

En la categoría del folclore, la canción ganadora fue “Justo Ahora” interpretada por Destino San Javierconjunto que derrotó a Panamá y Chile en la final, premio que fue entregado por la concejal Pamela Hödar y la directora ejecutiva interina de TVN, Alicia Zaldivar.

Para ambas categorías los ganadores obtuvieron 40 mil dólares en premios, producto del tema ganador (30 mil dólares) y mejor interpretación (10 mil dólares).

La entrega de los premios a mejor intérprete fueron entregado por los concejales Jaime Varasen el caso de Susan Ochoa y Sandro Puebla para el trío argentino.

El jurado estuvo compuesto por su presidente Humberto Gatica, además de, Camila Gallardo, Becky G, Yuri, Carlos Rivera, Constanza Santa María, Sebastián Yatra, Luka Tudor, María Gabriela de Faría y Álvaro Escobar.