Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Sabado 25 de Mayo de 2019 | Dólar Obs.: | Euro: | UF: | UTM:
Jueves 14 de Marzo de 2019

CORPORACIÓN CULTURAL DE VIÑA DEL MAR SUSCRIBE CONVENIO CON LA GRAN LOGIA DE CHILE

Se trata de un vínculo de fraternidad entre ambas instituciones que permitirá afianzar lazos y difundir aspectos culturales
CORPORACIÓN CULTURAL DE VIÑA DEL MAR SUSCRIBE CONVENIO CON LA GRAN LOGIA DE CHILE CORPORACIÓN CULTURAL DE VIÑA DEL MAR SUSCRIBE CONVENIO CON LA GRAN LOGIA DE CHILE

Un acuerdo para promover diversas actividades artísticas establecieron la Corporación Cultural de Viña del Mar y la Gran Logia de Chile en una ceremonia encabezada por el presidente de la primera institución, Luis Bork, y el gran maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans.

Se trata de un vínculo de fraternidad entre ambas instituciones que permitirá afianzar lazos y difundir aspectos culturales, como por ejemplo el premio de 1 millón de pesos que obtendrá el chileno mejor clasificado en el Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall, que ya se entregó el año pasado con la venia de la Gran Logia de Chile.

“La cultura es una manera de construir siempre un mundo mejor, porque no es más que encontrarse con otro y reconocer que hay otro y en una sociedad en la que el otro ha desaparecido y solamente está el yo, la cultura hace que nos encontremos todos, por eso valoramos las voluntades de ambas instituciones de un camino que vamos a realizar en conjunto”, destacó Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Asimismo, el gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó, obsequió el libro de su autoría “Chile 100 Senadores y su influencia en nuestra historia” a los representantes de la Gran Logia de Chile y de la Gran Logia de Uruguay, debido a la relevancia de varios parlamentarios que han pertenecido a la orden masónica.

Posteriormente, una delegación de ambas instituciones se trasladó hasta la plaza José Francisco Vergara para instalar una ofrenda floral a los pies de la estatua que recuerda al fundador de la ciudad, quien fue el primer masón en la comuna.

Fuente: culturaviva.cl