Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Jueves 20 de Junio de 2019 | Dólar Obs.: 696,81 | Euro: 780,04 | UF: 27.842,16 | UTM: 48.741
Martes 02 de Abril de 2019

VIÑA DEL MAR CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Jornada se realizará el sábado 6 de abril en forma simultánea en Complejos Deportivos Municipales y en la Playa del Deporte.
VIÑA DEL MAR CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Con actividades deportivas que se realizarán en forma simultánea en diversos sectores de la parte alta de la comuna, y en la Playa del Deporte, la Municipalidad de Viña del Mar celebrará este sábado 6 de abril el Día Internacional de la Actividad Física.

La jornada en la que se espera participen cientos de viñamarinos -de diferentes edades- contemplará clases, clínicas y competencias de diversas disciplinas que el municipio local, a través de la Casa del Deporte pone a disposición de la comunidad este 2019 en diferentes recintos de la comuna, entre los que se encuentran: Hidrogimnasia, Zumba, Body Combat, Yoga, Natación, Calistenia, Skate, Hockey Patín, Balonmano,y Pilates.

Así lo adelantó la alcaldesa Virginia Reginato agregando que “a través de esta jornada, al igual que en año anteriores nos sumamos a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud  que el 2002 instauró el día 6 de abril como una forma de combatir mediante la Actividad Física, y la práctica de distintas disciplinas el sedentarismo en la población y sus consecuencias”.

Agregó que “el haber puesto en práctica en Viña del Mar el 2005 el proyecto Ciudad del Deporte, ha significado un aporte constante a la iniciativa de la OMS, puesto que en término cualitativos y cuantitativos nuestra comuna ha marcado pauta en la prevención de enfermedades, a través de la actividad física el deporte y la recreación”.

ACTIVIDADES a contar de las 10:30 hasta 12:30 hrs.

Playa del Deporte: clases, clínicas y competencias de diversas disciplinas tales como Ajedrez, Slackline, Rugby, Tenis Beach, Ultimate Frisbee, Entrenamiento Funcional, Skimboard, Zumba, Body Combat, Yoga, Pilates, Calistenia, Fútbol, Voleibol, Taekwondo, karate, Judo y JiuJitsu.

En el mismo horario se realizará la actividad en los Complejos Deportivos: 

Gimnasio Polideportivo Regional: Balonmano 
Gimnasio Municipal Nueva Aurora
: Basquetbol
Gimnasio Gómez Carreño:
Zumba y Body Combat
Complejo Municipal Forestal
: Master Natación, Hockey Patín y Tenis 
Complejo Municipal Reñaca Alto
: Hidrogimnasia y Zumba 
Gimnasio Municipal Miraflores
: Tenis de Mesa Skatepark: Competencia de Skate
Auditorium Raúl San Martin de Forestal
: Competencia Patinaje artístico