Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Lunes 22 de Julio de 2019 | Dólar Obs.: 685,81 | Euro: 769,10 | UF: 27.953,42 | UTM: 49.033
Viernes 26 de Abril de 2019

EN UNA GRAN FIESTA DEL DEPORTE SE CONVERTIRÁ CORRIDA MES DEL MAR PARA CONMEMORAR SUS 25 AÑOS

Evento está programado para el domingo 26 de mayo, sobre las distancia 5 y 10 kilómetros.
EN UNA GRAN FIESTA DEL DEPORTE SE CONVERTIRÁ CORRIDA MES DEL MAR PARA CONMEMORAR SUS 25 AÑOS

Con una participación proyectada de 10 mil personas para celebrar los 25 años de existencia, el próximo domingo 26 de mayo realizará una nueva versión de la “Corrida Mes del Mar 2019”.

El evento recreativo-familiar, es organizado por la Armada de Chile, a través de la Academia Politécnica Naval y patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, y se desarrollará en el tradicional circuito del borde costero, en las distancias de 5 y 10 k. Además contempla la realización de distintas actividades para la familia.

Los detalles de la prueba fueron dados a conocer en el lanzamiento que encabezaron la alcaldesa, Virginia Reginato, el director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Cifuentes, el director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Alberto Lerdón, y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, junto a la Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz y al director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, auspiciadores y patrocinadores.

En la oportunidad la jefa comunal hizo un llamado, a las familias y aficionados al running a inscribirse en esta tradicional corrida.

“Como siempre, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, le entrega a la Armada de Chile todo su apoyo para la realización de esta actividad, que estoy segura será una gran fiesta deportiva y el justo homenaje para conmemorar los 140 años del Combate Naval de Iquique. Es por eso que quiero invitar a todos los viñamarinos, niños, jóvenes, adultos, a los establecimientos educacionales y familias en general a inscribirse y ser parte de este gran evento que cumple 25 años”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el Director de Educación de la Armada y presidente de la Federación Deportiva Naval, Comodoro Juan Alberto Lerdón, indicó que “para la Armada es un privilegio estar por 25 años consecutivos realizando en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar la Corrida ‘Mes del Mar’, la que se ha transformado en una fiesta deportiva urbana y en una verdadera tradición entre los corredores federados y aficionados de la Ciudad del Deporte y de la zona, con la que conmemoramos el Mes del Mar en conjunto con la ciudadanía”.

En tanto, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, señaló que “con la finalidad de entregar a los participantes el resguardo necesario que se requiere, como es habitual se cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile, quienes adoptarán todas medidas de seguridad para evitar algún tipo de accidente”.

RECORRIDO

La competencia se disputará sobre las distancias de 5 y 10K, en las categorías damas y varones.

Habrá tres largadas desde la Playa del Deporte en el sector Las Salinas: a las 09:00 para los 10 K; a las 09:15 horas para los 5K; y a las 09:20 horas para personas con capacidades diferentes.

El recorrido para los 5K será: Avenida Jorge Montt hasta 8 Norte, donde realizarán el giro para volver por la misma arteria hasta el sector de la largada.

En tanto, los inscritos en los 10K, enfilarán por: Avenida Jorge Montt, Avenida San Martín hasta 1 Norte, Puente Casino, calzada Poniente de la Avenida Marina, Reloj de Flores donde harán el giro para regresar por el mismo trayecto al punto de partida.

Quienes deseen participar en la corrida, podrán inscribirse gratuitamente, a través de la página web www.corridamesdelmar.cl

... entrega de los números será el sábado 25 de mayo, entre las 11:00 y 22:00 horas, en el tercer piso del nuevo Mall Marina Arauco.

El día de la prueba, la Armada desplegará sus equipos tácticos para realizar saltos en paracaídas y montará una exposición de equipos para que la gente disfrute de esta jornada.