Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Martes 25 de Junio de 2019 | Dólar Obs.: 682,31 | Euro: 777,47 | UF: 27.875,49 | UTM: 48.741
Martes 11 de Junio de 2019

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR EXHIBE CINTAS DEL 21º FESTIVAL DE CINE EUROPEO EN CHILE

Durante todo junio en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja
MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR EXHIBE CINTAS DEL 21º FESTIVAL DE CINE EUROPEO EN CHILE MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR EXHIBE CINTAS DEL 21º FESTIVAL DE CINE EUROPEO EN CHILE MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR EXHIBE CINTAS DEL 21º FESTIVAL DE CINE EUROPEO EN CHILE

El Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y Songbird Producciones, con la colaboración de la Unión Europea, exhibirá gratis películas del 21 Festival de Cine Europeo en Chile, durante junio en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en Quillota 214, Viña del Mar.

Este Festival, que se inició en 1998 con el objetivo de difundir su cine, y que se ha convertido a lo largo de los años en una plataforma que da a conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas, cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Programación

“Louise by the shore”, miércoles 12 de junio, 16:00 horas. Animación francesa del 2016, dirigida por Jean-François Laguionie. En el último día de verano, Louise, una mujer mayor, se da cuenta de que el último tren ha partido sin ella. Se encuentra en un complejo hotelero de una pequeña ciudad costera, abandonada por todos. El tiempo empeora rápidamente. Frágil y coqueta, ni mucho menos preparada como una aspirante a Robinson Crusoe, no es probable que Louise supere el invierno. Sin embargo, Louise toma su desamparo como un desafío. Ella va a sobrevivir, enfrentándose tanto a los elementos como a sus recuerdos, que han encontrado la ocasión perfecta para unirse a la aventura.

“El Jardín”, miércoles 12 de junio, 18:00 horas. Drama alemán del 2017, dirigida por Sonja Kröner. En una casa de campo de la Alemania Occidental durante el verano de 1976, tres generaciones de la misma familia se reúnen en la mansión de la matriarca para conmemorar su reciente muerte. Pero, como si se tratara de un símbolo premonitorio de la catástrofe, la noche previa al entierro, el árbol más longevo del jardín es derribado por un rayo. Ese pequeño incidente, fruto del azar de la naturaleza, desata una cadena de confesiones y reproches que cambiará las vidas de los miembros de esa familia burguesa.

“De Matchmaker”, jueves 13 de junio, 16:00 horas. Comedia, drama de Países Bajos de 2018, dirigida por Jeroen Houben. Como fotógrafo, Chris viaja por el mundo y disfruta su vida al máximo. Cuando le escasean los encargos y se queda sin fondos en su cuenta bancaria, se ve obligado a regresar al lugar donde no ha estado durante años: su hogar. Marja no se lo puede creer cuando ve que su hijo aparece repentinamente en la acera. Chris tiene que acostumbrarse a la comunidad de la aldea y quiere irse lo antes posible. Un nuevo trabajo está en camino: una promoción para un sitio de citas.

“Aparicao”, jueves 13 de junio, 18:00 horas. Drama, romance portugués, de 2018, dirigida por Fernando Vendrell. A finales de los años 50, Alberto, un joven profesor del liceo es colocado en Évora, donde pretende iniciarse como escritor. Se deja seducir por Sofía, una de las tres hijas de un médico local. En las clases Alberto pone a prueba sus ensayos existenciales cautivando a un alumno, Carolino. Cuando Sofía el cambio inesperadamente por Carolino, Alberto sucumbe al tumulto pasional y al extremismo de sus convicciones. Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela de Virgilio Ferreira, obra fundamental de la literatura portuguesa del siglo XX.

“No sé decir adiós”, viernes 14 de junio, 16:00 horas. Drama español de 2017, dirigida por Lino Escalera. Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo no se habla, está enfermo. Ese mismo día, coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Pero Carla se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar.

“A Fortunate Man”, viernes 14 de junio, 18:00 horas. Drama danés del 2018, dirigida por Bille August. En su búsqueda de la felicidad, Per se muda de la oscura región de Jutland, donde habita su familia estrictamente religiosa, huyendo de su padre, un cura. Se embarca hacia Copenhague​ para convertirse en ingeniero y comenzar un gran proyecto energético. En la gran ciudad, Per descubre su apetito por la vida y la felicidad, envolviéndose en un despreocupado y vívido entorno social.

Los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.