Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Sabado 14 de Diciembre de 2019 | Dólar Obs.: 768,69 | Euro: 854,29 | UF: 28.293,52 | UTM: 49.623
Miercoles 17 de Julio de 2019

Cuenta cuentos de la cultura Inuit invita a descubrir y ver la belleza de las personas en presentación en el Palacio Rioja

La obra busca que el público reconozca valores que trascienden a la humanidad a través del rescate de la tradición oral de este pueblo del Ártico.
Cuenta cuentos de la cultura Inuit invita a descubrir y ver la belleza de las personas en presentación en el Palacio Rioja

La obra de cuenta cuentos, "Mujer esqueleto", basada en una antigua narración de la cultura Inuit sobre una mujer que vuelve a la vida gracias al amor puro y verdadero, invita a ver la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio, el viernes 19 de julio, a las 12:30 horas, en el Museo Palacio Rioja (Quillota Nº 214).

La obra, que se presentará en forma gratuita en la Sala Aldo Francia del recinto patrimonial, en sus 35 minutos de duración busca que el público familiar reconozca valores que trascienden a toda la humanidad, a través del rescate de la tradición oral de este pueblo que habita en el Ártico.

Para Francisca Ovalle (intérprete), Beatriz Ovalle (música) y Gloria Ortega (ilustraciones), "Mujer esqueleto" es un cuento pensado en la familia, que deja una enseñanza por medio del Arte. “Enseñar que en la vida hay que enfrentarse a muchas cosas, y que la belleza de las personas la descubriremos si somos valientes y nos atrevemos a mirar más allá de la apariencia”, explican.

La propuesta escénica que este grupo de jóvenes realiza invita a todos a ver y disfrutar esta obra que integra el uso de marionetas de cuerpo entero, máscaras, Kamishibai (teatro de papel) y música en vivo.