Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Domingo 18 de Agosto de 2019 | Dólar Obs.: 710,14 | Euro: 791,07 | UF: 27.967,84 | UTM: 49.033
Lunes 12 de Agosto de 2019

GRUPO MUSICAL SE PRESENTA EN EL MUSEO PALACIO RIOJA

Lo más destacado de su repertorio Art Pop presentará el grupo porteño Automático este martes 13, a las 19:00 horas, en la sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, calle Quillota 214.
GRUPO MUSICAL SE PRESENTA EN EL MUSEO PALACIO RIOJA

El concierto tendrá ingreso gratuito - hasta completar la capacidad del recinto- en el marco del programa + Música en Viña del Mar organizado por la Escuela Moderna de Música y Danza junto al Departamento de Cultura del municipio.

Automático, es un proyecto musical oriundo de la ciudad de Valparaíso, que integran Christian Bastías (composiciones y voz), Camilo Barría (guitarra y teclados), Roberto Arroyo (bajo eléctrico) y Nicolás Kodan (Batería).

Se trata de una banda independiente de género Art Pop, que refleja en sus composiciones y frescas melodías con tendencia rock, sensaciones y reflexiones que pasan por tópicos diversos de la sociedad; el amor, el desamor, el egoísmo, la envidia, los conflictos internos entre muchos otros, todos ellos presentes en diversas analogías que se trasmiten en un estilo definido por sus propios músicos como rock bailable de detalles estéticas basados en arte abstracto, con el fin de implantar un estilo innovador y placentero a sus seguidores con letras sinceras que dan paso a diversas interpretaciones.

En 2016 y gracias a la adjudicación del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, comenzaron el arduo trabajo de realizar un segundo disco, esta vez, con la experiencia del productor y cantautor Uruguayo Gonzalo Yáñez. Fue así, como empezaron a crear lo nuevo, tomando como referencias la música disco de los 70’s, mezclados con sintetizadores, guitarras funk y de bajo con mucho groove dejando entrever una propuesta solida de este trabajo.

La banda ha logrado desarrollar una carrera a nivel local y poco a poco ha explorado mercados internacionales. Su rápida aceptación en la escena mas underground, los llevó a ser invitados a la versión 2016 del Festival de Ajusco en Ciudad de México, en 2017 a Rockódromo, gracias a los 4 mil votos conseguidos por votaci6n popular, en la convocatoria de “Ponle Oreja” de las Escuelas de Rock y en 2018 a ser parte de Feria Pulsar en Chile, compartiendo escenario con grandes artistas de la escena nacional.

fuente: Departamento de Cultura, I. Municipalidad de Viña del Mar