Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Martes 17 de Septiembre de 2019 | Dólar Obs.: 707,07 | Euro: 783,20 | UF: 28.022,39 | UTM: 49.131
Viernes 06 de Septiembre de 2019

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR ENTREGÓ PREMIOS COMUNALES DE TURISMO 2019

La premiación se realizó en el marco de la Semana del Turismo
MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR ENTREGÓ PREMIOS COMUNALES DE TURISMO 2019

Para reconocer la contribución de personas e instituciones al desarrollo de la actividad turística en la Ciudad Jardín durante el último año, la Municipalidad de Viña del Mar y la Mesa Técnica de Turismo entregaron los Premios Comunales de Turismo 2019.

La iniciativa, que el Municipio realiza en conjunto con la Mesa Técnica de Turismo, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, y contó con la presencia del director regional de SERNATUR, Marcelo Vidal, y los concejales Laura Giannici, Macarena Urenda y Rodrigo Kopaitic.

“Como todos los años, reconocemos a la principal actividad económica de nuestra comuna, representada por mujeres y hombres que con su talento y trabajo contribuyen al desarrollo de este importante sector. Felicito y agradezco a las personas y entidades ganadores de los Premios Comunales de Turismo por su valioso aporte al desarrollo turístico y económico de nuestra ciudad”, indicó la jefa comunal.

El director regional de SERNATUR, Marcelo Vidal, señaló que “es muy importante lo que hace año tras año la Municipalidad de Viña del Mar, porque a través de un comité, se eligen a quienes trascienden, a los empresarios, a los nuevos emprendedores”.

PREMIOS COMUNALES DE TURISMO 2019

Los galardonados por la Municipalidad de Viña del Mar y la Mesa Técnica del Turismo de la comuna este año, en cada categoría, fueron: Aporte al Turismo, Canal Quinta Visión; Emprendimiento Turístico, Asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente; Inversión Turística, Novotel; Promoción Turística, Maratón Internacional de Viña del Mar; Servicios Turísticos Inclusivos, Jorge Araneda, Concesionario 5° Sector Reñaca; Gastronomía, El Tintico de Botero y Restaurante Ilo Mapu; Hotelería, Hotel H9; Trayectoria Gastronómica, Beate Sessler, propietaria café Big Ben; Trayectoria Turística, Patricia Urrutia, de Sernatur.

En representación de los premiados, Nelly Colorado, quien recibió la mención Gastronomía, dijo que “estar en medio de tantos locales, que me hayan resaltado es un orgullo. Para mí es grandioso, porque a pesar de todos los obstáculos que uno tiene como extranjero para llegar hasta acá, que puedas hacer algo y que sobresalga y sea reconocido, de verdad es un orgullo enorme, y esto te impulsa a que sigas porque te das cuenta que lo que estás haciendo está bien”.

SEMANA DEL TURISMO EN VIÑA DEL MAR

La premiación se realizó en el marco de la Semana del Turismo organizada por el Departamento de Turismo del Municipio en conmemoración del Día Mundial del Turismo 2019 que se celebra el próximo 27 de septiembre.

La Semana del Turismo cuenta con una variada programación que incluye charlas, exposiciones y visitas guiadas, entre otras actividades.

El Día Mundial del Turismo se celebra a partir de 1980, en la fecha correspondiente al aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

Su objetivo es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.