Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Martes 17 de Septiembre de 2019 | Dólar Obs.: 707,07 | Euro: 783,20 | UF: 28.022,39 | UTM: 49.131
Martes 10 de Septiembre de 2019

ATRACTIVOS PANORAMAS FAMILIARES OFRECE VIÑA DEL MAR EN FIESTAS PATRIAS

Esfuerzo público-privado y del sector turístico que se realiza cada año para que la comuna sea el principal destino a visitar en Fiestas Patrias.
ATRACTIVOS PANORAMAS FAMILIARES OFRECE VIÑA DEL MAR EN FIESTAS PATRIAS

La tradicional Fiesta Criolla en el Sporting Club, el gran Circo Ruso sobre Hielo en la Quinta Vergara y el desfile de la Armada en honor a las Glorias del Ejército, son algunas de las numerosas actividades del Programa Oficial de Fiestas Patrias de Viña del Mar, lanzado por la alcaldesa Virginia Reginato en el balneario Caleta Abarca.

A la presentación asistieron, además, el director regional de SERNATUR, Marcelo Vidal; el presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Rodrigo Rozas; los directores de los departamentos de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, Juan Esteban Montero y Soledad Vera; y el director de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso, Julián Arellano.

“Como todos los años, estamos preparados para festejar en grande estas Fiestas Patrias en Viña del Mar y tendremos actividades para toda la familia. El epicentro de las celebraciones será la Fiesta Criolla en el Sporting Club donde funcionará la Ramada Oficial, a lo que se suman numerosos eventos culturales, deportivos y de entretención en diversos sectores de la comuna. La invitación es para que tanto viñamarinos como visitantes se informen y planifiquen este gran feriado en nuestra ciudad, porque el mejor 18 se vive en Viña del Mar”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

PROGRAMA DE FIESTAS PATRIAS 2019

Esfuerzo público-privado y del sector turístico que se realiza cada año para que la comuna sea el principal destino a visitar en Fiestas Patrias.

Este programa incluye actividades gratuitas organizadas por diversos departamentos municipales, como Cultura, Fomento Productivo, Turismo y la Casa del Deporte. Asimismo, contempla eventos de recintos y establecimientos viñamarinos, como el Casino Municipal y el Hotel O’Higgins.

Toda la programación de Fiestas Patrias, con el detalle de cada evento, horarios y locaciones, está disponible  AQUI

LA MEJOR EMPANADA DE VIÑA DEL MAR

Tras el lanzamiento del Programa Oficial de Fiestas Patrias de Viña del Mar se realizó la final del concurso “La Mejor Empanada de Viña del Mar”, certamen organizado por el Municipio en conjunto con la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso para destacar las mejores preparaciones de este popular producto.

La Mejor Empanada de Viña del Mar este año se prepara en Santa Carmela, local ubicado en 5 Norte Nº 349, cuyo representante, Eric Sbarbaro, señaló que “es un resultado que lo merece mi equipo que está detrás que hace posible esto y es la sexta vez que nosotros ganamos así que estamos muy contentos”.

De un total de 37 establecimientos comerciales que participaron, 5 fueron seleccionados como finalistas, cuyas empanadas fueron evaluadas de acuerdo a diversos criterios, como aspecto, forma, relleno, aroma, masa, sabor y apreciación global.

El jurado a cargo de elegir la mejor empanada estuvo integrado por Macarena Urenda, concejala y presidenta la Comisión Turismo del Concejo Municipal de Viña del Mar; María Eugenia Ramírez, directora del Departamento de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio; Paula Báez, chef; los instructores de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica UV, Ivonne Muñoz, Carlos Díaz y Raúl Gaete (presidente del jurado).

“Felicito a todos los locales que este año participaron, en especial a los 5 finalistas y, por supuesto, al gran ganador. Año a año este concurso se va consolidando como una tradición y valoramos el esfuerzo de los participantes en entregarnos su mejor preparación”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato.