Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Viernes 06 de Diciembre de 2019 | Dólar Obs.: 784,25 | Euro: 871,10 | UF: 28.267,34 | UTM: 49.623
Lunes 02 de Diciembre de 2019

INÉDITA FERIA DE APOYO A LAS PYMES GASTRONÓMICAS DE VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO SE REALIZARÁ EN SPORTING

7 y 8 de diciembre en el Valparaíso Sporting Club se realizará el primer Evento Autogestionado de Gastronomía y Cultura “Feria Sobremesa”
INÉDITA FERIA DE APOYO A LAS PYMES GASTRONÓMICAS DE VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO SE REALIZARÁ EN SPORTING

Con el objetivo de apoyar a las Pymes ante la actual situación social que afecta al país y que ha redundado en bajas de sus ventas, en Viña del Mar se están propiciando una serie de instancias de reactivación para que la familia vuelva a salir y disfrute de los panoramas.

Para ello, el 7 y 8 de diciembre en el Valparaíso Sporting Club se realizará el primer Evento Autogestionado de Gastronomía y Cultura “Feria Sobremesa”, iniciativa impulsada por la agrupación Barrio Poniente y apoyada por Fomento Productivo del Municipio de Viña del Mar, que por primera vez reunirá a restaurantes y emprendedores del rubro gastronómico de Valparaíso y Viña del Mar, bajo el slogan: “Nos damos la mano para ponernos de pie”.

En total serán 70 stand de locales gastronómicos, hoteleros y artesanía, como Expo Vino, Altamira, Vinoteca, Puerto Claro, A toda costa, Caperucita y el lobo, Il Paparazzo, Mil amores, Porto Divino, La Chingana del Barrio, El Internado, Mar de Amores, entre otros.

“Hoy más que nunca el sector turístico de la comuna requiere de apoyo, colaboración, solidaridad y de un fuerte impulso para transmitir a la comunidad, sin distinción alguna, que en Viña del Mar y la región necesitamos reactivar la economía local y sobre todo su turismo”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato al promocionar esta actividad.

Añadió que “todos ellos han pasado momentos muy duros y malos y necesitan tener un repunte en sus negocios y esta feria es una oportunidad para ofrecer productos a precios promocionales, en una fecha que nos llama a compartir y también a regalar momentos con real significado. Lo que queremos es que la gente pueda estar en paz y circular tranquila y no encerrarse en sus casas”.

Por su parte, uno de los organizadores de la feria, Leonardo de la Iglesia, indicó que “nació desde el compromiso de poder levantarnos a todos y generar ventas para poder sobrevivir en estos tiempos que han estado súper duros”.

Agregó que “es una feria que está hecha con mucho cariño y entrega, considerando que juntar a Valparaíso y Viña del Mar no es fácil. Se trata de un evento familiar e invitar a la gente a que disfruten, que se relaje, a que salgamos y respiremos este aire que nos entrega la zona, en que solamente necesitamos su apoyo, ya que es muy importante para todos”.

Al respecto, el presidente de la agrupación Barrio Poniente, Javier Álvarez acotó que “esto nació como algo de amigos en que todo ponemos un granito de arena. Hemos bajado las ventas en más de un 60% y nos ha afectado a todos, especialmente al equipo de trabajo, que gran parte de sus ingresos son las propinas, por eso que este tipo de iniciativas son ideales para apoyar el turismo y a las Pymes para mostrar nuestros productos”.

La feria, con entrada liberada estará abierta de 11:00 a 20:00 horas, y los interesados en asistir deben descargar sus tickets en el link http://www.weliveapp.com/event/4552.