Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Viernes 03 de Abril de 2020 | Dólar Obs.: 861,89 | Euro: 934,20 | UF: 28.608,51 | UTM: 50.221
Miercoles 29 de Enero de 2020

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA AL CONCIERTO DEL ENSAMBLE SIGLO XX.

EL concierto es con entrada liberada. Cupos disponibles hasta completar la capacidad del recinto.
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA AL CONCIERTO DEL ENSAMBLE SIGLO XX.

Bajo la dirección de Gonzalo Venegas, con obras de Claude Debussy, Francis Poulanc, Sergei Prokofiev, Paul Hindemith y Gustav Mahler/Arnold Schoenberg llega el concierto del Ensamble Siglo XX este viernes 31 a las 19:30 horas en el hall central del Museo Palacio Rioja, Calle Quillota 214.

La actividad integra el Programa + Cultura en Verano 2020 organizado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura y tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto.

Ensamble Siglo XX es una agrupación conformada en el año 2019, dedicada a la investigación, estudio e interpretación de repertorio, principalmente, de compositores del siglo XX que han sido impulsores de la nueva música y vanguardias.
La propuesta busca acercar al público a estos nuevos repertorios a través de un ensamble que pueda tomar diversas conformaciones que van desde obras para un solo instrumento hasta el formato de un ensamble de geometría variable.
Entre el repertorio que será posible disfrutar durante esta velada, se encuentra “Rapsodia Negra” de Francis Poulanc, “Obertura sobre temas hebraicos” de Sergei Prokoviev y “Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones de un compañero de viaje)” de Gustav Mahler/Arnold Schoenberg.

Las obras musicales serán interpretadas a través de un quinteto de cuerdas (dos violines, viola, violoncello y contrabajo) maderas (flauta traversa y clarinete), percusión, piano, armonio y con la voz del solista barítono Rodrigo Quinteros.

Fuente: Departamento de Cultura, I. Municipalidad de Viña del Mar.