Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Miercoles 01 de Abril de 2020 | Dólar Obs.: 846,30 | Euro: 932,56 | UF: 28.597,46 | UTM: 50.021
Lunes 03 de Febrero de 2020

CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE LOS TALLERES DE VERANO PARA CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN VIÑA DEL MAR.

Los talleres son gratuitos. Informaciones: correo electrónico programapasos@gmail.com o en el teléfono 32–2184694 en horario de oficina.
CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE LOS TALLERES DE VERANO PARA CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN VIÑA DEL MAR. CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE LOS TALLERES DE VERANO PARA CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN VIÑA DEL MAR. CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE LOS TALLERES DE VERANO PARA CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL EN VIÑA DEL MAR.

Con gran éxito se han desarrollado los talleres de verano que organiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Programa de Educación Patrimonial Pasos, en los que han participado niños y niñas de la ciudad como también de otras comunas de la región y del país y que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en la Ciudad Jardín.

En febrero, las actividades continuarán hasta el viernes 14 con el taller “Observando las aves costeras de nuestra ciudad”, la actividad “Creación de adornos inspirados en aves” que complementa el anterior y el “Taller de estampa: acercamiento al grabado”.

En estos talleres gratuitos, los niños podrán conocer el patrimonio cultural y natural que imprimen a la ciudad el sello particular, con la riqueza histórica y natural que la caracteriza.

En el taller “Observando las aves costeras de nuestra ciudad” (sesión 1) se realiza un recorrido guiado por el borde costero desde las afueras del Hotel Sheraton Miramar hasta el humedal del estero Marga-Marga, para observar pelícanos, piqueros y gaviotas dominicanas, entre otras aves, e identificar los principales inmuebles patrimoniales de esa zona: como el Castillo Wulff, el Castillo Ross, el Palacio Presidencial de Cerro Castillo y el Castillo Brunet.

Esta actividad se realizará los días miércoles 5 y 12 de febrero a las 11:00 horas y tiene un cupo máximo de 15 personas por jornada. Quienes se inscriban deben llevar ropa cómoda, sombrero, bloqueador y agua. El punto de encuentro será la puerta principal del Hotel Sheraton Miramar (Av. Marina).

La actividad “Creación de adornos inspirados en aves” (sesión 2) busca complementar a través de las manualidades el recorrido por el borde costero ya descrito, mediante la confección de máscaras, móviles y figuras en pañolenci inspiradas en aves. Ésta se realizará los jueves 6 y 13 de febrero, a las 11:00 horas, en el Museo Palacio Rioja (Quillota 214).

El “Taller de estampa: acercamiento al grabado” es para niños de 10 a 14 años y consiste en recorrer la muestra “La Pasión del Grabado” que se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja para conocer la obra del Maestro Carlos Hermosilla y posteriormente experimentar algunas técnicas del grabado, mediante la utilización de elementos que permitan a los participantes no depender de máquinas ni implementos profesionales. En este proceso podrán aprender y adquirir técnicas de pruebas básicas para el estampado mediante el collagraph. Esta actividad se realizará los días viernes 7 y 14 de febrero a las 11:00 horas en el Museo Palacio Rioja y cuenta con un cupo máximo de 10 personas por día.

Las personas interesadas deberán inscribirse con anticipación en el correo electrónico programapasos@gmail.com o en el teléfono 32–2184694 en horario de oficina.

Fuente: Departamento de Prensa, I. Municipalidad de Viña del Mar.