Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Martes 22 de Septiembre de 2020 | Dólar Obs.: 772,83 | Euro: 908,46 | UF: 28.700,20 | UTM: 50.322
Miercoles 05 de Febrero de 2020

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A EXPOSICIÓN DE PINTURA EN EL CASTILLO WULFF

La muestra incluirá visitas guiadas por el artista, además de charla-conversatorio con entrada liberada.
MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A EXPOSICIÓN DE PINTURA EN EL CASTILLO WULFF MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A EXPOSICIÓN DE PINTURA EN EL CASTILLO WULFF MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INVITA A EXPOSICIÓN DE PINTURA EN EL CASTILLO WULFF

“Esa delgada línea que divide las cosas” se denomina la exposición de pintura y técnica mixta del artista chileno Guillermo Grebe, que se inaugurará este miércoles 5 de febrero a las 19:00 horas, en los salones del Castillo Wulff (Av. Marina N° 37).

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a viñamarinos y turistas a visitar esta interesante muestra que estará abierta hasta el 1 de marzo, la cual forma parte de los eventos del verano 2020 en Viña del Mar.

“Invitamos a los vecinos y a quienes nos visitan a conocer esta muestra de pintura del artista Guillermo Grebe, que hemos preparado con mucha dedicación y cariño para que la disfruten. Es una excelente oportunidad para incorporar el arte en las actividades de esta temporada estival”, señaló la jefa comunal.

La muestra incluirá visitas guiadas por el artista, además de charla-conversatorio, explicaciones sobre el uso de la imaginación y la creatividad en el arte, los días jueves 14 y 21 y el martes 25 de febrero a las 12:00 hrs. 

La exposición está abierta al público de martes a domingo, de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, con entrada liberada.

Esta muestra se suma a los eventos que se realizan durante el año en el Castillo Wulff, a través de la Casa de las Artes del Municipio de Viña del Mar.

LA OBRA

La muestra es una navegación poética entre la realidad y la ficción inmersas en un espacio con historia, que se encuentra con la mitad de su cuerpo en la tierra y el otro en el mar: El Castillo Wulff.

Guillermo Grebe Larraín es artista visual y diseñador, licenciado en Artes plásticas de la Universidad de Chile y licenciado en Diseño de la Universidad Mayor.

Desde 1989 se dedicó a trabajar en Diseño Gráfico, Ilustración y Dirección de Arte. Trabajó en numerosas agencias de publicidad hasta el 2005. Desde el 2014 se dedica a la pintura de manera profesional y definitiva.

Ha expuesto en numerosas muestras colectivas e individuales en Chile y algunas de sus obras se encuentran en colecciones particulares en Estados Unidos, Argentina y Chile. Parte de su trabajo ha sido publicado en España, Inglaterra y Chile.

Fuente: Departamento de Prensa, I. Municipalidad de Viña del Mar.