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Miercoles 27 de Mayo de 2020

Cuando la calidad turística no es lo que parece, según Chile y el Mundo

Después de la pandemia puede que el concepto vuelva a cambiar y se opte por algo sustentable sencillo
Cuando la calidad turística no es lo que parece, según Chile y el Mundo

La Calidad Turística para Chile según Sernatur son las normas estándares que aportan a los establecimientos turísticos que la ostentan: PRESTIGIO, DIFERENCIACIÓN, FIABILIDAD, RIGUROSIDAD Y PROMOCIÓN. ... Sin duda el Turismo es un sector con un enorme potencial.

De esta manera en Chile, se creó el Sello Q de calidad como una herramienta de diferenciación y muestra cuales son los establecimientos que se han preocupado y ocupado de entregarle un sello que demuestre un mayor grado de confiabilidad y estándares internacionales en atención y servicios que ofrecen al turista o pasajero. Lo que también les permite participar en ferias internacionales con el apoyo del Estado en cuanto a promoción. También se puede entender como lo plantea la OMT:

¿Qué es calidad turística según la OMT?

Por otro lado, la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo internacional que entiende por calidad a los resultados de aquel proceso que implica la satisfacción de todas las necesidades, exigencias y expectativas legítimas de los consumidores respecto de los productos y servicios a un precio ..

Luego también se puede entender calidad en lo turístico desde el punto de vista del turista o pasajero aquello que se relaciona con el precio- calidad donde la tarifa no importa el valor monetario si es alto o bajo sino que sea justo. Si el turista paga por un alojamiento de tres estrellas que los servicios vayan acorde a lo que se ofreció y lo que va a mejorar o desilusionar al pasajero va a ser la atención recibida por parte del personal del establecimiento o servicio contratado. Este punto es fundamental es lo que sustenta la experiencia vivida y aporta merito a lo vivido.

Después de la pandemia puede que el concepto vuelva a cambiar y se opte por algo sustentable sencillo cercano y confiable donde la mirada este orientada a la atención que ofrece el prestador de servicio, el que va tener que convencer al público de que el posee un elemento diferenciador en cuanto a seguridad, cercanía y flexibilidad en servicios modos de pago y estadía.