Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Viernes 10 de Julio de 2020 | Dólar Obs.: 781,74 | Euro: 882,92 | UF: 28.686,87 | UTM: 50.322
Jueves 28 de Mayo de 2020

Sustentabilidad y el Turismo, Factor Diferenciador

El turismo ha ido evolucionando a una toma de conciencia y respeto del medio ambiente sus ecosistemas y así llegar a la Sustentabilidad.
Sustentabilidad y el Turismo, Factor Diferenciador

Salir de vacaciones es más que disfrutar en familia o con amigos. Es un encuentro con la naturaleza, su gente y su historia. Es una experiencia una vivencia que en los últimos años ha estado cambiando y volviéndose más consiente y responsable.

El turismo ha ido evolucionando a una toma de conciencia y respeto del medio ambiente sus ecosistemas y así llegar a la Sustentabilidad.

Así de cara a la reactivación el sector turístico, una vez que termine la emergencia sanitaria, ocupara como elemento diferenciador para participar en el mercado la “Sustentabilidad” como factor de cambio y atracción de turistas de cualquier latitud, edad o sexo.

De ahí que ya 41 empresas han obtenido su sello “S” de Sustentabilidad turística de Sernatur ; distinción que acredita que han implementado sus prácticas sustentables.

Pero que es este Sello “S” de Sustentabilidad: es aquel que puede reconocer a los servicios turísticos más sustentables del país, a través de una evaluación y aprobación de la mesa de sustentabilidad turística de Chile y se basa en el programa de sustentabilidad turística encargada de propiciar que la industria del turismo se desarrolle de manera sustentable y responsable. Su objetivo es generar acciones de promoción y facilitar las buenas prácticas e invitando al sector turístico a minimizar el impacto en el medioambiente y poniendo en valor, el patrimonio cultural y potenciando las economías locales.

Siempre fomentado los tres ejes de la sustentabilidad: 

1- medio ambiente, 2 – sociocultural. 3- económico.

El Sello “S” o de Sustentabilidad lo entrega Sernatur . Lo cual trae apareado beneficios como la disminución de costos de operaciones, mayor eficiencia en los procesos, mejora la reputación de los prestadores de servicios, aumenta el compromiso con los empleados, se facilita cumplir mejor las normas internacionales y además Sernatur se compromete a las acciones de difusión y promoción en todos sus canales de comunicación y redes sociales y en la participación de ferias internacionales también serán promovidos.

fuente: Subsecretaria de Turismo