Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Viernes 10 de Julio de 2020 | Dólar Obs.: 786,18 | Euro: 891,16 | UF: 28.687,80 | UTM: 50.322
Jueves 28 de Mayo de 2020

Chile se suma a la primera semana internacional de turismo social

Este evento –encabezado por la Organización Internacional de Turismo Social– se celebra entre el 28 de mayo y el 4 de junio, por primera vez, en todo el mundo
Chile se suma a la primera semana internacional de turismo social

No es secreto que Chile es un referente latinoamericano respecto al turismo social. Nuestro país fue pionero en la región con los programas Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar de Sernatur, iniciativas que por dos décadas no solo aportan a que el turismo sea un motor de desarrollo económico, sino que también hacen que miles de personas año a año accedan a precios convenientes al disfrute de esta actividad.

Es por eso que, en la celebración de la semana internacional del turismo social, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo serán parte de su programa, bajo el lema ‘Turismo para Todos, Solidario y Sostenible’. Se trata de un evento instaurado por la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, sus siglas en inglés), que invita a sus países miembros –entre ellos, Chile– a compartir sus experiencias, sus visiones sobre la contingencia del Covid-19 y, sobre todo, del periodo posterior a ella.

Semana virtual de Turismo para Todos, Solidario y Sostenible

Por más de cincuenta años, la International Social Tourism Organisation ha reunido a los actores del turismo social en todo el mundo, representando un turismo accesible y respetuoso.

Tiene presencia en cuarenta países de los cinco continentes, mismos lugares que desde este jueves 28 serán parte de la Semana virtual de Turismo para Todos, Solidario y Sostenible.

Las actividades de esta semana buscarán debatir en torno a distintos temas y buscar respuesta a interrogantes como cuál será el papel del turismo en esta nueva sociedad ansiosa de dar sentido a su vida personal y familiar o qué posibilidades se abren para dar un sentido humano y social al turismo en los próximos años.

La participación de Chile se centrará en dos actividades. Por una parte, la subsecretaria Mónica Zalaquett integrará un foro el lunes 1 de junio, en el que se abordará el rol de las autoridades públicas en la reactivación del turismo. Participarán también representantes de otros países miembros de OITS Américas.

Por otro lado, el jueves 4 de junio, Sernatur organizará un conversatorio nacional con empresarios que son parte de los programas Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar. El encuentro lo liderará la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, con el objetivo de definir una hoja de ruta de cara a la reactivación.

Todos los webinars se emitirán vía Zoom y son gratuitos, previa inscripción en isto.international.

fuente: Sernatur.cl