Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Viernes 07 de Agosto de 2020 | Dólar Obs.: 777,18 | Euro: 922,36 | UF: 28.660,96 | UTM: 50.272
Miercoles 15 de Julio de 2020

Actualización de Status de Protocolos y Recomendaciones para la Activación del Turismo

Para la elaboración de estos protocolos se han seguido las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Misterio de Salud de Chile.
Actualización de Status de Protocolos y Recomendaciones para la Activación del Turismo

El turismo representa una importante actividad económica en Chile. El actual contexto de la pandemia por Covid 19 obliga a establecer protocolos de manejo y prevención de contagio, y a fin de lograr una reactivación de los servicios turísticos segura y sostenida. Por ello, el comité compuesto por la Subsecretaria de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo han elaborando estos protocolos, a fin apoyar el logro dicho objetivo.

Para la elaboración de estos protocolos se han seguido las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Misterio de Salud de Chile.

En estos momentos los protocolos oficiales son los de Alojamiento y Restaurantes, desde el mes de julio se lanzó el protocolo de Apertura Gradual de Parques y Áreas Silvestre Protegidas al uso público en colaboración con Conaf y el Ministerio de Agricultura.

La autoridad tomó esta medida en consideración a los beneficios que con lleva para la salud integral de las personas en contacto con la naturaleza posterior a la cuarentena que hay dependiendo de la región del país que este afecta a esta norma.

Este nuevo Protocolo se desarrollará de la siguiente manera: ASP o Área Silvestre Protegidas

Atención de Público: Permanecerá Cerrada al público mientras dure la cuarentena a través de la de la resolución de la Dirección Regional. También se contara con una charla de inducción al visitante, donde se darán a conocer información de cómo proceder en el lugar y las medidas que deben ser acatadas por los visitantes

Además los directores o directoras de los lugares en si (ASP), determinaran la cantidad de público o visitantes que pueden acceder al lugar.

Del mismo las Áreas Silvestres Protegidas de uso público deberán considerar la instalación de carteles que contengan información respecto a prevención del Covid 19 que ha emitido el MInsal (Misterio de Salud) así como aquellas que la propia institución estime necesaria.

Como una encuesta en la cual se solicitan los datos personales de los visitantes y su compromiso de la información entregada es verdadero.

Están a la espera de ser publicados los siguientes protocolos: de Eventos Corporativos, Sociales y otros.; Agencias de Viajes y Tour Operadores – Guías de Turismo- Camping – Enoturismo y Centros Sky.

Descargar => Protocolo de Apertura ASP



Fuente: Sernatur de Valparaíso, Conaf y Ministerio de Agricultura