Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Domingo 27 de Septiembre de 2020 | Dólar Obs.: 788,02 | Euro: 920,05 | UF: 28.704,98 | UTM: 50.322
Lunes 31 de Agosto de 2020

Locales gastronómicos de Viña del Mar se preparan para cumplir Protocolos Sanitarios ante eventual apertura

Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo
Locales gastronómicos de Viña del Mar se preparan para cumplir Protocolos Sanitarios ante eventual apertura

Un intenso trabajo de preparación ante una eventual reapertura de los locales gastronómicos de Viña del Mar en el marco del Plan Paso a Paso, están desarrollando los propietarios de estos establecimientos, de acuerdo a los protocolos de manejo y prevención ante Covid-19 para restaurantes instruidos por la autoridad sanitaria y el Ministerio de Economía.

Así lo constató la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, durante una visita al Hollywood Pub de Reñaca, donde se certificaron las medidas implementadas, como: accesos y salidas segregadas, pantalla con código QR para reservas y carta, mesas distanciadas, separación en las áreas de trabajo, eliminación de elementos en las mesas (salero) para evitar contacto, y sanitización permanente del recinto.

“La pandemia ha golpeado fuerte al rubro gastronómico y turístico, por lo que esperamos que muy pronto puedan abrir y reactivar sus actividades y con ello la economía local. Este local está funcionando en la modalidad delivery, pero ya se están preparando para una eventual reapertura, disponiendo los protocolos que la autoridad sanitaria ha determinado”, manifestó la alcaldesa de Viña del Mar.

La jefa comunal señaló que el municipio está apoyando al rubro en el marco del Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo, para impulsar y aportar a la reactivación de la actividad comercial y turística.

CERTIFICACIÓN SERNATUR

Por su parte, el director regional de Sernatur, explicó que en la región, 80 establecimientos han sido certificados con el Sello de Compromiso de adherencia a todos los protocolos sanitarios.

“Este certificado emitido por Sernatur junto con la Subsecretaría de Turismo y validado por el Ministerio de Salud, promueve que comercio, restaurantes y hoteles trabajen a conciencia para poder abrir a todos los turistas. Nosotros (Viña del Mar) somos una comuna con vocación turística y los protocolos se están implementando a conciencia y así, una vez que nos permitan abrir, no dar pasos hacia atrás o tener rebrotes”, indicó Marcelo Vidal.

El administrador del Hollywood Pub, Javier Valdés, señaló que “nos hemos preocupado para tener todas las medidas de seguridad, tanto para los clientes como para los trabajadores. Actualmente el local funciona desde hace una semana con delivery y cuando podamos abrir será con un 25% de la capacidad, esto es, 65 a 70 personas. Si bien no es lo ideal, es lo que tenemos que cumplir”.