Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Domingo 27 de Septiembre de 2020 | Dólar Obs.: 788,02 | Euro: 920,05 | UF: 28.704,98 | UTM: 50.322
Martes 15 de Septiembre de 2020

Fondas, Conciertos y Tradiciones para compartir OnLine ofrece municipio de Viña del Mar para estas Fiesta Patrias

"En Viña, el 18 en Familia” incluye una serie de actividades para compartir en casa
Fondas, Conciertos y Tradiciones para compartir OnLine  ofrece municipio de Viña del Mar para estas Fiesta Patrias

Bajo el concepto “En Viña, el 18 en Familia” para compartir en la casa, el municipio de Viña del Mar dio a conocer una variada programación online para septiembre y Fiestas Patrias, que incluye actividades como proyección de películas chilenas, conciertos, música folclórica y fondas virtuales, entre otras.

De manera telemática, y con un pie de cueca de una pareja de la Casa de las Artes, la alcaldesa Virginia Reginato presentó el programa dieciochero junto a la directora de Turismo,  el concesionario de la Ramada Oficial del Sporting  y empresarios gastronómicos.

“Viña del Mar es una ciudad que se mantiene en cuarentena y, por tanto, este 18 de septiembre, hay que quedarse en casa, porque nuestra salud y el bienestar de nuestras familias es la prioridad”, dijo la autoridad comunal.

Por eso agregó, “serán unas Fiestas Patrias diferentes, distanciados de familiares y amigos, pero manteniendo nuestros corazones cerca, gracias a la tecnología y a este programa virtual que con tanto cariño hemos preparado, que incluye un atractivo programa oficial online, con el objetivo de compartir en familia y cultivar nuestras tradiciones criollas en esta significativa fecha, aunque sea de manera remota”.

ACTIVIDADES PROGRAMA OFICIAL FIESTAS PATRIAS

Dentro de las actividades del programa virtual se cuentan:

-Especial Canal Histórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con una selección de los grandes ganadores del folclore en sus 61 años de historia.

-La Casa de las Artes ha preparado la Celebración del natalicio de Margot Loyola (15 septiembre, todo el día); Día de la Cueca y El Huaso (17 septiembre, todo el día; Misa a la Chilena (18 septiembre a las 12:00 horas); Gran Fonda Virtual (18 septiembre a las 20:00 horas). Facebook: @casaartevinadelmar

-La Dirección de Desarrollo Comunitario realizará una entretenida Peña folclórica virtual, que incluye concursos musicales y trivias para entretenerse durante todo el 15 y 16 de septiembre @didecomunivina

-El Departamento de Cultura emitirá conciertos y eventos que incluyen un especial de música chilena.

-La Unidad de Patrimonio ofrecerá Relatos sobre tradiciones de Fiestas Patrias en los barrios viñamarinos, entre otras actividades.

-La Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna realizará la Celebración de Fiestas Patrias: “Relatos Costumbristas” el 18 y 19 de septiembre.

-El Departamento de Cinematografía, exhibirá la película “El Caleuche” (16 septiembre) y el Cortometraje Stop Motion “Cantar con sentido”, Biografía Violeta Parra (18 septiembre). https://www.facebook.com/cine....

En cuanto a música se ofrecerá el Concierto de música pop anglo Akusticduo (12 septiembre- 19:00 horas); Concierto música chilena Valentina Rodriguez (19 septiembre- 19:00 horas) y Electro jazz IVN banda (26 septiembre – 19:00 horas)

-La Corporación Cultural ofrecerá el concierto audiovisual “Gabriela canta en colores”, el 22 septiembre a las 18:00 horas. www.culturaviva.cl

A todo lo anterior se suman las actividades y talleres de la Casa del Deporte, Fomento Productivo, el Museo Palacio Rioja, Museo Artequin, el Departamento de Servicios del Ambiente y Corporación Cultural de Viña del Mar, entre otras unidades municipales.

EMPANADAS Y DELIVERY  CATALOGO DELIVERY EMPANADAS

Uno de los aspectos fundamentales que ha impulsado el municipio para estas Fiestas Patrias es el apoyo al comercio establecido, a través de la venta en la modalidad de delivery, en el marco del Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo de Viña del Mar.

Por ello, y debido a la imposibilidad de realizar el tradicional concurso de la Mejor Empanada, que año a año se hace en esta fecha, el Departamento de Turismo elaboró un catálogo que reúne a más de 30 principales locales de empanadas participantes en los últimos para apoyar sus ventas y delivery. 

También a través del Club de beneficios #ViveViña los locales adheridos, ofrecen descuentos y promociones exclusivas para los socios, a través del catálogo de Fiestas Patrias, con atractivas ofertas para esta fecha.

La oferta dieciochera de Viña del Mar está disponible en la página web municipal www.vinadelmarchile.cl y www.visitevinadelmar.cl en todas las plataformas institucionales y redes sociales.

FONDA A TU CASA

La tradicional celebración de Fiestas Patrias con la Fiesta Criolla en el Valparaíso Sporting Club y su Ramada Oficial también debió ser suspendida. Por eso, el concesionario Hernán Robles se reinventó generando “La fonda en tu casa", que ofrece productos través de canastas dieciocheras.

“El objetivo es poder llevar los productos que entregamos a nuestros clientes en la fonda, para que se lo puedan llevar a su casa, con dos pack para dos y cuatro personas. El primer pack consta de un kit para preparar terremoto, dos latas de cerveza de ½ litro, 4 anticuchos, 250 gr de chorizos, 2 empanadas y carbón, además de un código QR que incluye música folclórica. El segundo pack es el doble de los productos de la primera caja”, detalló.

Pedidos: Instagram @Fondaoficialdevinadelmar Facebook @Fondaoficialdeviñadelmar