Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Viernes 27 de Noviembre de 2020 | Dólar Obs.: 766,00 | Euro: 912,34 | UF: 29.009,92 | UTM: 50.674
Viernes 13 de Noviembre de 2020

Se suspende edición 2021 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

TVN y Canal 13 informaron este martes que se llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Viña del Mar para no realizar la próxima versión del Festival de Viña del Mar.
Se suspende edición 2021 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

TVN y Canal 13 informaron este martes que se llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Viña del Mar para no realizar la próxima versión del Festival de Viña del Mar. Esto a raíz de la pandemia del coronavirus, la cual se ha extendido durante gran parte del año y que imposibilita la realización del evento.

Está confirmado. No habrá edición 2021 del Festival de Viña del Mar. A través de un comunicado emitido por Canal 13 y TVN, se informó de manera oficial que no se efectuará el próximo año este certamen, el cual se realiza generalmente a fines del mes de febrero.

El texto, dado a conocer este martes por las estaciones televisivas, indica que “Televisión Nacional de Chile y Canal 13 comunican que han llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2021 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.

Esta decisión conjunta obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la Pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”, destaca el comunicado.

Asimismo, se informó que “una vez formalizada la suspensión y efectuadas las modificaciones correspondientes al Contrato de Concesión, TVN y Canal 13 evaluarán alternativas de promoción del turismo de la ciudad de Viña del Mar entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la V región”.

Festival de Viña del Mar volvería en 2022

La Municipalidad de Viña del Mar también dio cuenta de la suspensión. Esto luego de una reunión que juntó a la alcaldesa Virginia Reginato, el Consejo Municipal de la comuna y los directores ejecutivos de Canal 13, Maximiliano Luksic, y TVN, Francisco Guijón de TVN.

La cita tuvo como fin “encontrar una solución que resguarde los intereses de la ciudad de Viña del Mar frente a las condiciones y medidas sanitarias que imposibilitan la realización de la 62ª versión en febrero del 2021”, precisó el municipio.

En definitiva, se resolvió el aplazamiento de la versión 62 del Festival de Viña del Mar para el verano del año 2022 y la versión 63 para el verano del año 2023, manteniéndose las cuatro versiones del actual contrato de concesión.

Fuente: Canal13.cl