Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Miercoles 20 de Enero de 2021 | Dólar Obs.: 733,73 | Euro: 889,37 | UF: 29.092,80 | UTM: 50.978
Miercoles 30 de Diciembre de 2020

Plan Paso a Paso: Gobierno anuncia permiso especial y único para salir de vacaciones en Fase 2

El subsecretario de turismo anunció un permiso único para salir de su comuna en Fase 2 desde el 4 de enero, mientras que no estará permitido para comunas en cuarentena.
Plan Paso a Paso: Gobierno anuncia permiso especial y único para salir de vacaciones en Fase 2

“Para aquellas comunas en Paso 2 se habilitará un permiso para que puedan realizar sus vacaciones. Es un permiso único y para un solo destino”, señaló el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

De esa forma, quienes quieran tomar vacaciones podrán solicitarlo, por una vez y a partir del 4 de enero, en Comisaría Virtual.

En el permiso se debe especificar la fecha de ida y, antes de volver, solicitar otro para el regreso.

Este, que será uno para todo el periodo estival (4 de enero al 31 de marzo) habilitará para viajar a un solo destino y no permite viajar a comunas en Fase 1 o Cuarentena. Será complementario a Pasaportes Sanitarios.

“Queremos señalar que en estas comunas de destino vamos a potenciar fuertemente la fiscalización para asegurarnos de que se cumplan rigurosamente los protocolos. Esta medida que ha sido tan ansiada por al ciudadanía no significa que nos podamos relajar en el autocuidado, si queremos que se mantenga tenemos que seguir siendo más cuidadosos de nunca”, remarcó Uriarte.