Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Viernes 03 de Abril de 2020 | Dólar Obs.: 861,89 | Euro: 934,20 | UF: 28.608,51 | UTM: 50.221
Jueves 05 de Diciembre de 2013

Skatepark de Viña del Mar será el más Bonito de Sudamérica

El skatepark revitalizará el sector de Sausalito, convirtiéndolo en un verdadero polo deportivo.
Skatepark de Viña del Mar será el más Bonito de Sudamérica

Competencias nacionales e internacionales, que reúna a los mejores exponentes de Sudamérica, podrán realizarse en el skatepark de Viña del Mar que el municipio local, construye en el sector del Parque Sausalito.

Esta moderna infraestructura deportiva, fue visitada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien en compañía de la concejala Mafalda Reginato, del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y de la directiva del Club Skateboard Viña, que encabeza Ignacio Jiménez, se interiorizaron del estado de avance de las obras.

El proyecto de 1700 metros cuadrados –que presenta un 75 por ciento de avance- incorpora en su diseño un área de street con rampas, funboxes, escaleras y pasamanos (990 m2) y un área de dos Bowls (185 m2), piscinas de acrobacias, que van de los 1,25 mts a los 3,50 mts de profundidad, doobie, pirámide fun box, Terraza espine, cajones curvos, con capacidad de 100 personas en su uso máximo y 40 personas en su óptimo e iluminación para uso nocturno.

“Este era un compromiso que teníamos con los jóvenes de nuestra ciudad y de otras comunas. En el día de hoy, ellos han podido conocer el estado de avance que presentan las obras que esperamos estén finalizadas a mediados de enero próximo“, dijo la alcaldesa.

Agregó que “este Skatepark será un importante aporte turístico para la ciudad permitiendo la visita en familia, donde los chicos pueden andar en skate y los padres aprovechar la naturaleza y disfrutar de la laguna. Sin lugar a dudas este skatepark pasará a ser uno de los más hermosos de Sudamérica donde se podrán llevar a cabo torneos que reúna a exponentes de Chile y del extranjero”.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena indicó que la ubicación de este skatepark es excelente, ya que dará vida a un lugar que hasta hace poco se ocupaba principalmente como estacionamiento y además servirá para cambiar la apreciación que las personas tenían de este deporte y de sus cultores.

“El skatepark revitalizará el sector de Sausalito, convirtiéndolo en un verdadero polo deportivo. Acá se conjugan diversos deportes como la natación, el remo, y el fútbol, sumándose otras disciplinas que se practican en el Gimnasio Polideportivo”, señaló Javier Aravena.

Finalmente, el presidente de Club Skateboard Viña, Ignacio Jiménez, se mostró muy contento por ver que al fin este proyecto tan esperado por los cultores del skate, esté llegando a su fin.