Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Sabado 04 de Abril de 2020 | Dólar Obs.: 861,89 | Euro: 934,20 | UF: 28.608,51 | UTM: 50.221
Martes 10 de Diciembre de 2013

Municipalidad de Viña del Mar y PUCV invitan a Concierto de Navidad

Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar
Municipalidad de Viña del Mar y PUCV invitan a Concierto de Navidad

Un repertorio especialmente escogido para celebrar la próxima Navidad es el que interpretarán el Ensamble Ex Corde y el Coro Femenino de Cámara de la PUCV el miércoles 11 de diciembre, a las 19:30 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento de entrada liberada, es presentado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Cultura, y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el marco de la Temporada de Conciertos que la tradicional casa de estudios porteña realiza en la Ciudad Jardín. “En nuestra permanente misión de promover la cultura en Viña del Mar contamos con aliados estratégicos, uno de ellos es la PUCV, institución de reconocida trayectoria que cuenta con elencos de gran calidad. En esta ocasión, invitamos a toda la comunidad a que disfrute en familia el hermoso programa que han preparado estas excelentes agrupaciones con el que comenzamos a prepararnos para celebrar la Navidad”, sostuvo al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

Bajo la dirección general del maestro Boris Alvarado, el Ensamble Ex Corde y el Coro Femenino de Cámara de la PUCV interpretarán “Song of the Angel”, de John Tavener (Reino Unido); “Espacios y Esferas”, de Lilia Vázquez Kuntze (México); “Equipaje”, de Camila Leal (Chile); “Mother of God Here I Stand”, de John Tavener (Reino Unido); “Alouette, Navidad de pájaros, para coro, timbales y orquesta de cuerdas”, de Boris Alvarado (Chile) Texto: Hillare Belloc y “Fantasy on Christmas Carol”, de Ralf Vaughan Williams (Reino Unido). Como intérpretes invitados participan Rodrigo Quinteros, barítono; Eduardo Simpson, violoncello solo y José Díaz y Rony Mancilla, en percusión.

Ensamble Ex Corde

De reciente creación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Ex Corde es una agrupación de instrumentos de cuerda que reúne la más rica expresión histórica y universitaria en la formación, dedicación y estudio de compositores clásicos y contemporáneos, poniendo especial énfasis en la calidad interpretativa. Su concertino es Sebastián Rojas y lo integran, además, Fabiola Paulsen, Vicente Toskana, Camila Leal, Antonio Fernández, Miguel Carrasco, Rodrigo Arenas, Felipe Robles  y Ariel González.

Ex Corde proviene del bajo latín antiguo que significa “de corazón”. En la norma de San Benito significa “de memoria” y así se denomina a la forma de cantar de los monjes en el coro.

Coro Femenino de Cámara

Agrupación coral con más de 16 años de existencia. Fue creada para el estudio, investigación y difusión de las obras compuestas a partir  del siglo XX en adelante. Ha estrenado piezas en más de 12 idiomas escritas especialmente para ella por compositores nacionales y extranjeros. Ha participado en los Festivales de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, y de la Universidad de Chile, como también en el Festival de Música Sacra de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en las Jornadas Musicales de Frutillar y en el Festival  “Gaude Mater” en Czhestohowa, Polonia.