Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Martes 02 de Junio de 2020 | Dólar Obs.: 806,32 | Euro: 894,62 | UF: 28.716,52 | UTM: 50.372
Viernes 21 de Marzo de 2014

Armada, Carabineros, PDI y alcaldesa Virginia Reginato firman acta de Comisión de Borde Costero

Garantizar el orden y seguridad pública y marítima en todo momento.
Armada, Carabineros, PDI y alcaldesa Virginia Reginato firman acta de Comisión de Borde Costero

Garantizar el orden y seguridad pública y marítima en todo momento; resguardar y preservar el borde costero y playas; mantener una estética armónica y concordante entre las instalaciones del borde costero y su entorno natural, son los objetivos de la Comisión Conjunta del Borde Costero, que este jueves reafirmó hasta marzo del 2015, su compromiso por garantizar el orden y seguridad pública en el desarrollo y control de actividades en Viña del Mar.

El acta correspondiente fue firmada por la alcaldesa Virginia Reginato, el Capitán de Puerto, capitán de Fragata, Zvonimir Yuras, en representación de la Gobernación Marítima; el Prefecto de Carabineros, Coronel Luis Ulloa y el Jefe de la Prefectura de la PDI, Subprefecto Rubén Silva.

En la oportunidad se realizó un positivo balance de todas las actividades deportivas, culturales y recreativas que se realizaron en Viña del Mar, durante el período 2013-2014, desarrollándose todas ellas con total normalidad, sin que se registraran inconvenientes.

La alcaldesa Virginia Reginato una vez más destacó el trabajo de las instituciones integrantes de esta comisión única en Chile, para velar por el normal funcionamiento de los eventos durante todo el año.

“Realizar estos eventos requiere de una gran coordinación de diferentes organismos públicos, con el fin de que éstas no sólo tengan el atractivo y éxito para beneficio de visitantes y viñamarinos, sino que sean con los estándares de calidad apropiados y un aporte para una ciudad turística como Viña del Mar. Para eso se debe tener un equilibrio, de manera que vayan a la par con las exigencias que la ciudad y que el público requiere, además de brindar seguridad y tranquilidad a los residentes y turistas, y en eso la Comisión Conjunta, ha sido un gran aporte para evaluar y regular cada solicitud, sugiriendo su aprobación o rechazo de acuerdo a cada requerimiento, resguardando y fortaleciendo el atributo que significa nuestro extenso borde costero”, manifestó la autoridad comunal.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Patricio Moya, realizó una exposición manifestando que esta instancia cumple 17 años coordinando y evaluando los diferentes eventos que se realizan en la ciudad. “Viña del Mar es una ciudad atractiva para cualquier productor y empresa y son cerca de 400 las ideas que surgen, pero alrededor de 150 son las solicitudes que ingresan, privilegiando los estándares de seguridad, lo que se demuestra en actividades atractivas y seguras sin que se haya registrado ningún problema en cada una de ellas. Fue un verano con buenos resultados a pesar de dos períodos con marejadas y días muy asoleados, que para la Comisión es muy positiva”

El capitán de Puerto, comandante, Zvonimir Yuras manifestó que “el trabajo que se hace año a año en esta Comisión demuestra que estamos muy afiatados y coordinados. Nos sentimos satisfechos al término del período estival por los resultados y tenemos la fuerza para seguir trabajando un año más coordinadamente con el resto de los servicios”.