Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Viernes 03 de Abril de 2020 | Dólar Obs.: 861,89 | Euro: 934,20 | UF: 28.608,51 | UTM: 50.221
Viernes 06 de Junio de 2014

Alcaldesa Reginato expuso Plan de Promoción Turística el XVIII Encuentro Empresarial “Desarrolla Región”

La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó la segunda jornada del XVIII Encuentro Empresarial, “Desarrolla Región” 2014, organizado por la Cámara de Comercio y la Producción de Valparaíso (CRCP), que se realiza desde este miércoles 4 y hasta el viernes 6 de junio en el Casino Municipal de Viña del Mar.
Alcaldesa Reginato expuso Plan de Promoción Turística el XVIII Encuentro Empresarial “Desarrolla Región”

La jefa comunal en sus palabras, expuso sobre el plan de acción de promoción de la ciudad, que la fortalecerá como destino turístico para los próximos cuatro años, destacando este tipo de encuentros empresariales que son beneficiosos para la región.

“Para Viña del Mar, una ciudad turística, es muy importante tener este tipo de encuentros, ya que es la forma de promocionar la región y la ciudad y trabajar en el turismo como lo estamos haciendo en la Municipalidad. La idea es que la zona sea más atractiva que se generen instancias de desarrollo y negocios. El objeto de mi presentación fue para visualizar el alcance e impacto del esfuerzo municipal en nuestro modelo de gestión turística comunal, a través de los proyectos de ciudad y su promoción”, señaló la jefa comunal, durante su intervención en el evento que espera congregar a más de 4 mil asistentes, entre ellos, empresarios de todo el país y delegaciones empresariales de otros 10 países, incluyendo la participación de importadores de variados mercados extranjeros, con diversos productos.

Durante la jornada expusieron el empresario turístico y vitivinícola, Carlos Cardoen, con la ponencia: ”Experiencia e Identidad: destino Santa Cruz” y el consultor y socio fundador de Thing, Alex Gallardo con la temática: “CSX 360: Cómo diseñar en una estrategia de negocio centrada en la experiencia del cliente”.

La Jornada de Turismo denominada: “Destino Chile Experiencia e Identidad”, contó con la asistencia del director Nacional de Turismo, Nicolás Mena; el Gerente de la Cámara Regional de Comercio y la Producción de Valparaíso (CRCP), Gustavo González, la presidenta de Turismo de CRPC de Valparaíso, María Teresa Solís; el viceministro de Turismo y Deportes de la República Oriental del Uruguay, Antonio Carámbula Sagasti; la subsecretaria de Promoción Turística de la Provincia de Mendoza, Argentina, Zidanelia Alejandra Rapaciolí.
Este Encuentro Empresarial, se ha convertido año tras año, en un encuentro clave para los empresarios, tanto a nivel regional, como nacional e internacional. Mediante este espacio de promoción, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), brinda a las empresas asistentes una excelente oportunidad de expansión hacia mercados regionales e internacionales, así como la visualización de sus marcas.
Esta décima octava versión cuenta con diferentes actividades, como seminarios, talleres, conferencias y rondas de negocios con la presencia de expositores de primer nivel en temas como el turismo, descentralización, industrias creativas, entre otros.