Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Viernes 03 de Abril de 2020 | Dólar Obs.: 861,89 | Euro: 934,20 | UF: 28.608,51 | UTM: 50.221
Martes 01 de Julio de 2014

Municipio invita a ver “Colección del Palacio Vergara” en salón del Congreso con obras que esta institución restauró

“Colección del Palacio Vergara” es el nombre de la exposición que en conjunto presentan el Senado de la República y la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio en el Hall del Salón de Honor del Congreso Nacional.
Municipio invita a ver “Colección del Palacio Vergara” en salón del Congreso con obras que esta institución restauró

La muestra la integran 61 pinturas de destacados autores nacionales, latinoamericanos y europeos, pertenecientes al Museo de Bellas Artes de Viña del Mar, que fueron sometidas a distintos procesos de restauración, limpieza y conservación preventiva gracias a la firma de un convenio de comodato entre ambas instituciones.

Entre las obras expuestas, destacan pinturas de Ettore Petri Santini, Thomas J. Somerscales, Raymond Monvoisin, Camilo Mori, Pedro Lira, Juan Francisco González y Alberto Valenzuela Llanos, entre otros.

Esta exposición abierta a todo el público que quiera visitarla, y cuyo ingreso es por Av. Pedro Montt, cuenta con dos monitoras que realizan visitas guiadas a la colección que se presentará por los meses de junio y julio de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, mientras que los viernes se podrá ingresar hasta las 16.30 horas en el horario de la tarde.

Cabe destacar que el Programa de Educación Patrimonial PASOS del municipio realiza visitas didácticas a la exposición para establecimientos educacionales de toda la región que deseen asistir con sus alumnos. Para más información al respecto e inscripciones, escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al 218 57 54.

Mira las fotos de esta exposición en nuestro Flickr https://goo.gl/4so1uV y visita una muestra única que exhibe óleos de grandes exponentes de la pintura.