Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Miercoles 01 de Abril de 2020 | Dólar Obs.: 846,30 | Euro: 932,56 | UF: 28.597,46 | UTM: 50.021

PLAYA CALETA ABARCA

Es una de las más concurridas y la más céntrica de la ciudad.
PLAYA CALETA ABARCA PLAYA CALETA ABARCA

Es una de las más concurridas y la más céntrica de la ciudad. Ésta encerrada bahía limita al sur por el Cerro Recreo con el convento e iglesia de los Capuchinos sobre el acantilado, al norte y sobre el roquerío estaba el Hotel Miramar, hoy Hotel Sheraton Miramar, y a las espaldas bellos edificios sobre el Cerro Castillo. Posee además una gran cantidad de árboles y jardines que la embellecen aún más.

Generalmente es visitada por viñamarinos y porteños queienes están familiarizados con sus aguas aptas para el baño, tan agradables como su fina arena.

La playa se destaca por tener amplios estacionamientos concesionados a poca distancia de la costa, adheridos a uan gran cantidad de negocios en el centro del lugar, baños entre otras cosas, en la parte alta al costado de los estacionamientos se encuentran caminos rodeados de pequeñas palmeras.

Este balneario es el más popular y conocido de Viña del Mar, y cuenta con un bellísimo paisaje, es una playa absolutamente recomendable por su fácil acceso, ya que, diferentes medios de transporte pasan por la costa, desde ahí se obtiene una bella vista hacia el reloj de flores.