Sitio Web Turístico Oficial de la Ciudad de Viña del Mar

Viernes 07 de Agosto de 2020 | Dólar Obs.: 777,18 | Euro: 922,36 | UF: 28.660,96 | UTM: 50.272

RUTA DEL ALBÁTROS

Recorrido por el borde costero, con sus miradores y hermosas playas
RUTA DEL ALBÁTROS RUTA DEL ALBÁTROS RUTA DEL ALBÁTROS RUTA DEL ALBÁTROS RUTA DEL ALBÁTROS RUTA DEL ALBÁTROS RUTA DEL ALBÁTROS RUTA DEL ALBÁTROS RUTA DEL ALBÁTROS

1. Parque Borde Costero

Este enorme y agradable paseo costero cubre una gran cantidad de atractivos turísticos de la ciudad y al mismo tiempo incentiva a hacer deporte. A lo largo de él, encontramos varias playas: Playa Blanca, Playa Los Marineros y Playa del Deporte, la que destaca al final del Parque, especial para que visitantes y viñamarinos disfruten, entre otros, torneos de tenis, fútbol, vóleibol. En el verano esta playa se llena de vida al recibir a centenares de niños y jóvenes en variadas actividades deportivas gratuitas.


2. Monumento a Alberto Larraguibel

Este monumento rinde homenaje al Capitán Alberto Larraguibel y su caballo Huaso, quienes ostentan la marca mundial de salto alto, lograda el 5 de febrero de 1949, al saltar 2,47 metros. La obra fue realizada por el escultor viñamarino Francisco Javier Torres.

3. Reloj de Sol

Este singular reloj está sentado sobre una base radial de hormigón armado de 20 metros de diámetro. Este aparato de funcionamiento natural, fue confeccionado en los Astilleros de la Armada de Valparaíso. Se habilitó en febrero de 1985.

Siguiendo hacia el norte se encontrará con el remodelado paseo peatonal, con áreas verdes, ciclovía, miradores, fuentes de agua, zonas de juegos infantiles e instalaciones de gelatería y cafetería, que hacen del entorno un lugar ideal en cualquier estación del año.

4. Museo de Cañones

Este lugar, muestra al visitante una colección de cañones y armamento naval el cual, dispuesto originalmente en el sitio, resguardaba el sector costero, el cual alberga gran cantidad de instalaciones navales, tales como la Academia de guerra Naval, Escuela de Ingeniería Naval, Población Naval, Club Naval de Campo y otras. En este lugar encontramos muestras de diversas piezas bélicas, incluso de material que estuvo alguna vez ubicado en naves de combate.

5. Escultura El Pensador de Rodin

La emblemática escultura denominada “El Pensador” del artista francés Auguste Rodin, fue donada a la ciudad por el destacado empresario Leonardo Farkas, siendo emplazada en el IV sector del Borde Costero. Disfrute su caminata hacia el roquerío que se observa al final de la recta. Allí se ubica un acogedor balneario.

6. Balneario Las Salinas

Primer balneario de la ciudad, data de 1930. Cuenta con la infraestructura y servicios para ser una playa de primera categoría. Preferida por familias con niños.

7. Gruta de la Virgen Negra

Llamada también Stella Maris o Virgen de Monserrat: la creencia popular la define como la protectora de los automovilistas.

8. Santuario San Expedito

Ingresando a Reñaca, encontramos la Parroquia Santa María de los Ángeles, famosa por albergar el Santuario de San Expedito y es visitada los 19 de mes por creyentes y feligreses.

La iglesia acoge, durante el año, un nutrido calendario artístico y cultural.

9. Playa Reñaca

Este es el gran balneario de la Ciudad Jardín y uno de los más concurridos del Litoral Central. Durante el verano su playa, de 1.3 km. de largo, es el punto obligado de reunión de la juventud. Sus doradas arenas son visitada por miles de turistas en la temporada estival. En invierno, los paseos domingueros de la familia dan colorido y alegría al día, siendo el crepúsculo la hora ideal para quienes gustan de la tranquila pesca de orilla.

Reñaca tiene los atractivos propios de un balneario a nivel internacional: cuenta con discotecas, bares, restaurantes, hoteles, centros comerciales y culturales, además de hermosas residencias y edificios habitacionales. Quizás lo más llamativo son sus curiosos edificios escalonados que se adosan a las laderas de los cerros, todos ellos con excelentes terrazas y estupenda vista al mar.

Tras disfrutar de este paseo, puede tomar un bus para regresar al centro de Viña o bajarse en la rotonda San Martín para continuar la Ruta del Pingüino.

                                                   

 Ir al recorrido en el mapa